Santa Fe - Cristina de Kirchner visitará mañana la provincia, donde se mostrará con el gobernador socialista Hermes Binner -para intentar fortalecer al oficialismo, hoy representado por el candidato a diputado Agustín Rossi-, que en este distrito se ubica tercero en las encuestas detrás del socialista Jorge Álvarez y el reutemista Daniel Germano. En la localidad de General Alvear, la Presidente anunciará líneas de créditos de la ANSES para tres firmas automotrices instaladas en el país, entre ellas, General Motors.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A diferencia del destrato al que sometió al cordobés Juan Schiaretti, la Presidencia de la Nación confirmó la invitación al mandatario socialista para participar del acto que encabezará la jefa de Estado mañana en la planta de General Motors en General Alvear, departamento de Rosario, y donde se anunciará el aporte de $ 300 millones de la ANSES a la planta santafesina, así como a las de Peugeot-Citröen y de Mercedes-Benz, para que mantengan el sistema productivo.
Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado provincial, Antonio Bonfatti, ratificó la presencia del gobernador al acto.
Binner en tanto, se mostró crítico sobre el aporte que se va a anunciar. «Estamos de acuerdo en que se rescate General Motors y que haya trabajo, y que ingresen divisas, está perfecto. La inversión que va a hacer el Gobierno de 300 millones de pesos, Santa Fe el año pasado aportó 2.142 millones de pesos a esa misma caja, la de la ANSES, o sea que de ese dinero (300 millones) es muchísimo menos de lo que aporta en un año la provincia de Santa Fe a la ANSES», aseguró ayer.
El arribo de la Presidente al aeropuerto de Fischerton sería a las 15.30, para luego trasladarse a la planta automotriz, casi una ciudad aparte, por lo que Cristina de Kirchner evitará su paso por el enclave socialista por excelencia -Rosario-, que en medio de la campaña electoral podría complicar los objetivos kirchneristas. De esta manera, en General Alvear, la jefa de Estado se moverá en terreno seguro, con la presencia del candidato ultrakirchnerista por la provincia, Agustín Rossi, y el intendente anfitrión Oscar Montagni, del Frente para la Victoria. La visita a la planta de General Motors sería la única de la Presidente a Santa Fe antes de los comicios del 28 de junio.
Por otra parte, GM Argentina confirmó que sus operaciones en el país continúan «normalmente», debido a que la decisión de la casa matriz de iniciar los procedimientos del chapter 11, abarcan sólo a determinadas áreas de la empresa en los Estados Unidos.
Dejá tu comentario