24 de abril 2009 - 00:00

La ANSES sigue con desembarcos

Telecom Argentina y la cementera Juan Minetti SA informaron ayer a la Bolsa de Comercio que la ANSES notificó a cada una de ellas la voluntad de designar un miembro en el directorio de ambas compañías, ejerciendo el derecho al voto acumulativo que prevé la ley de sociedades.
La asamblea de accionistas de Telecom será el martes próximo y la de Minetti, el miércoles, mientras para el primer día de la semana se espera la decisión del Banco Patagonia sobre un requerimiento de la ANSES en el mismo sentido.
Según algunas empresas, como Siderar y Banco Macro, la ley de reestatización de las AFJP no permite a la ANSES derechos políticos por encima de 5%.
En el caso de Telecom, la situación es un poco más complicada, porque Telecom Italia, que es el accionista mayoritario de Sofora, la empresa de control, no puede ejercer sus derechos políticos hasta que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia dictamine si el ingreso de Telefónica de España en el directorio de la empresa italiana implica o no una situación de monopolio en la Argentina.

Dejá tu comentario