7 de octubre 2009 - 00:00

La Corte permite a Maza retomar cargos públicos

Ángel Maza
Ángel Maza
La Corte Suprema de Justicia declaró procedente el recurso extraordinario presentado por el ex gobernador de la provincia de La Rioja Ángel Maza, y revocó la inhabilitación que le fue impuesta oportunamente por la Cámara de Diputados provincial, al entender que la acusación que derivó en su destitución no incluía esa sanción y que su derecho de defensa se vio gravemente afectado.

El 17 de abril de 2007 el tribunal de juicio político dispuso destituir a Maza del cargo de gobernador de su provincia por «mal desempeño e incumplimiento de sus deberes de funcionario» y lo inhabilitó para desempeñar cargos públicos por el término de cinco años.

Frente a esta situación, Maza presentó una acción de amparo ante el Superior Tribunal de Justicia de La Rioja, la cual fue rechazada.

Disconformes con dicha resolución, los apoderados del funcionario destituido dedujeron el recurso extraordinario que fue concedido por la Corte.

Por otra parte, el Alto Tribunal no se pronunció sobre la decisión destitutoria y declaró abstracta esta cuestión.

El ex gobernador Maza fue destituido en abril de 2007 en una escandalosa situación que derivó después en un llamado a elecciones en las que se consagró a Luis Beder Herrera -ex vicegobernador- como su reemplazante.

Dejá tu comentario