- ámbito
- Edición Impresa
La hora de la verdad

Por su parte, las Bolsas europeas, exceptuando Milán, que perdió 0,6%, finalizaron en positivo: Fráncfort subió 0,5%, París 0,3% y Madrid 0,4%. El índice tokiota Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó 0,64%, mientras que las acciones chinas avanzaron el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,9%, mientras que el índice compuesto de Shanghái también avanzo un 0,9%.
Posibles daños colaterales. Un gran número de empresas multinacionales y reconocidas figuras del mundo empresarial e inversor le dan su respaldo a la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea; pareciera ser que después de casi seis meses que se viene programando el referendo, recién se dieran cuenta de lo mucho que está en juego y las consecuencias a nivel global que acarrearía la salida del Reino Unido de la UE.
Las encuestas tienen resultados muy parejos y los principales empresarios del reino se han esforzado en los últimos días para explicitar su preferencia por quedarse en la UE.
Muchas son las razones que aducen para mantener su postura, entre las más importantes "la incertidumbre regulatoria, comercial y migratoria que podrían enfrentar en caso de que los británicos se pronuncien a favor de no seguir en el bloque".
Entre las voces que se hacen oír desde la otra posición figuran las de muchas pequeñas empresas "que hicieron campaña a favor de la salida ('brexit') con el convencimiento de que les irá mejor sin las costosas regulaciones de la UE". De todas maneras, las grandes empresas apoyan casi por unanimidad seguir en la UE. Los mercados internacionales festejaron el lunes esa alternativa, luego de la publicación de encuestas favorables. "La libra esterlina subió más de 2% frente al dólar en uno de sus desempeños más fuertes de los últimos años".
Los giros de timón en los mercados prenuncian jornadas volátiles hasta tanto se conozcan los números de la votación.


Dejá tu comentario