La joya de Wall Street

Edición Impresa

Wall Street cerró con números dispares por cierto incremento en las tensiones comerciales entre Washington y Pekín dado que el mercado se vio afectado por la amenaza de nuevos aranceles estadounidenses sobre productos chinos. De alguna manera esta noticia deslució el buen resultado trimestral del gigante informático Apple que sostuvo al sector tecnológico.(Más adelante comentamos la sorpresa que produjo la empresa en mitad de la rueda pasada).

Así las cosas, el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 25.326,16 puntos bajando el 0.03%, el S&P500 se situó en los 2.827,22 puntos subiendo el 0.49% y el Nasdaq Composite apreciándose el 1.24% llegó a los 7.802,69 puntos.

Por su parte, las principales Bolsas europeas finalizaron sus ruedas con números negativos.

Milán bajo el 1,73%, Fráncfort 1,50%, Londres 1,01%, Madrid 1,03% y París 0,68% unidades.

Apple Inc se convirtió en la jornada pasada "en la primera empresa que cotiza en Bolsa en Estados Unidos que alcanza el billón de dólares de valor de mercado.

Pocos minutos antes de las 1600 GMT, las acciones de la firma subieron un 2,8% a un máximo histórico de 207,05 dólares y aproximándose a una alza cercana al 9% por ciento desde el martes, cuando reportó resultados trimestrales mejores a los esperados. Steve Jobs fue cofundador de Apple en 1976 (en su propio garaje nació, creció y se consolidó la sólida raíz de la empresa. Jobs fue expulsado de la firma a mediados de la década de 1980, pero regresó una década más tarde y logró rescatarla de una amenazadora bancarrota.

"La compañía lanzó el iPhone en 2007, retirando la palabra "Computer" del nombre de Apple y renovando la industria de la telefonía móvil.

Los papeles de la firma se han apreciado más de un 50.000% desde su oferta pública inicial en 1980. En casi cuarenta años Apple evolucionó desde la venta de computadores personales Mac a convertirse en arquitecto de la revolución de los dispositivos móviles. Jobs, falleció en 2011, que alegría sería la suya, si estuviera en estos momentos en que la empresa que fue en gran parte "su creación" llega al pináculo de la fama en prácticamente la cuna de las Bolsas del mundo...como extrañamos a Steve!

Dejá tu comentario