La Pampa: preventiva por mujer asesinada

Edición Impresa

La Justicia de La Pampa dictó ayer la prisión preventiva de Marcelo Tomaselli, acusado de asesinar a su esposa a puñaladas pocos días después de haber sido liberado, tras estar detenido por haberla violado.

En una audiencia de «formalización» realizada en los tribunales de General Pico, en presencia del acusado y su defensor oficial, se hizo lugar al pedido del fiscal Alejandro Gilardenghi, y Tomaselli fue acusado de «homicidio agravado por el vínculo».

Se ordenó además realizar estudios psicológicos al acusado, además de peritajes genéticos y otras medidas de prueba, como la apertura de un te- léfono celular que habría sido usado tanto por el acusado como por la víctima, Carla Figueroa.

Peritajes

A Tomaselli, quien lucía una campera de gimnasia y una actitud entre adormecida y nerviosa, se le preguntó si había comprendido lo expuesto, pero no se le permitió tomar la palabra cuando levantó la mano, mientras se ordenaban peritajes en el mencionado celular.

Durante la audiencia, que fue difundida por televisión, las medidas fueron aprobadas por el juez de control, Diego Ambregetti, después de que no opusiera objeciones el defensor oficial Walter Vaccaro, quien sólo pidió celeridad en las pruebas psicológicas para establecer si su defendido es imputable y comprende la criminalidad de sus actos.

Entre las medidas de prueba que solicitó el fiscal, quien mencionó que el crimen merece la pena de prisión perpetua, la máxima contemplada por la legislación provincial, se encuentra un análisis de ADN en el cuchillo de cocina que habría sido utilizado como arma homicida, de los fluidos en un juego de sábana, en prendas de vestir del acusado y en un cabello largo que tenía.

Dejá tu comentario