15 de abril 2013 - 00:00

La Plata: recogen 4 mil toneladas de residuos por día

Los camioneros que recolectan residuos en la ciudad de La Plata recogieron "más de cuatro mil toneladas" en el área afectada por el temporal, una cifra que quintuplicó las cantidades diarias, según datos revelados ayer por el sindicalista Hugo Moyano.

Moyano dijo que en La Plata la recolección de residuos normal es de "800 toneladas por día" pero con el temporal, señaló, "la gente empezó a tirar todo lo que no servía y superó las 4 mil toneladas en el área".

Mientras militantes de diversas agrupaciones junto a vecinos y miembros del Ejército continuaban ayer con la entrega de alimentos y agua, al tiempo que también realizaron trabajos de limpieza en los barrios de La Plata. Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social salieron durante todo el día de ayer continuamente camiones repletos de donaciones para entregarlas en los barrios más afectados por el temporal.

En el barrio Los Altos de San Lorenzo, uno de los más perjudicados, llegó un camión del Ejército con 200 kilos de alimentos, 300 botellas de agua, 60 kits de limpieza y 100 lavandinas. "Lo que más necesitamos son colchones", dijo Daniela, una vecina de Los Altos de San Lorenzo, que perdió todo tras el temporal que azotó a la ciudad de La Plata.

Dejá tu comentario