Los datos de eMarketer aseguran, en este sentido, que más allá de toda duda los presupuestos de publicidad en televisión crecerán unas cinco veces en los próximos cinco años, dando por tierra con todos los demás pronósticos. Según eMarketer, sólo a lo largo del 2014 la publicidad en TV crecerá un 3,3 %, llegando al final del año a cifras cercanas a los 70 mil millones de dólares.
La explicación de David Hellerman, analista en jefe de eMarketer, es que "si bien la gente pasa más tiempo viendo contenido en medios digitales, y de ahí se está perdiendo significativo tiempo televisivo, la verdad es que hay tal diversidad de medios digitales y tal variedad de dispositivos donde apreciar ese contenido digital, que los publicistas no saben todavía a ciencia cierta cómo identificar en un target convincente al público digital, mientras que el público televisivo sigue fiel a las normas convencionales y redunda en una inversión más segura a la hora de preparar un presupuesto publicitario".
El informe publicado en "Variety" dice también que de los montos invertidos en medios digitales, los que menos están creciendo son los destinados a contenido para ver en PCs convencionales, mientras que el mercado publicitario está apostando más por el contenido destinado a tablets y otros dispositivos móviles.
| Diego Curubeto |


Dejá tu comentario