La Selección busca recuperar en La Paz su altura futbolística

Edición Impresa

Ingresarán Roncaglia por Mercado, Musacchio por Otamendi, Funes Mori por Mas, Enzo Pérez por Biglia, Pizarro por Mascherano, Banega por Agüero y Pratto por Higuaín.

Argentina, que viene de lograr tres puntos valiosos ante Chile, pero sin demostrar un patrón ni volumen futbolístico, enfrentara hoy a Bolivia, en la altura de La Paz, buscando cambiar su imagen y tratando de dar un paso fundamental para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

El triunfo del jueves pasado le permitió al equipo de Edgardo Bauza instalarse en el tercer puesto de la clasificación, con 22 unidades, y enfrentará a una selección boliviana que se ubica penúltima con siete unidades.

Bauza dispondrá siete cambios respecto del equipo que le ganó en forma agónica a Chile 1 a 0, por las bajas por acumulación de amonestaciones de Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Nicolás Otamendi, y de los lesionados Emmanuel Mas (traumatismo en la rodilla derecha) y Gabriel Mercado (desgarro en el isquiotibial derecho).

Bauza prevé poner en el campo de juego un sistema 4-4-1-1 y los cambios previstos respecto del partido ante Chile son: Facundo Roncaglia por Gabriel Mercado, Mateo Musacchio por Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori por Emmanuel Mas, Enzo Pérez por Lucas Biglia, Guido Pizarro por Javier Mascherano, Éver Banega por Sergio Agüero y Lucas Pratto por Gonzalo Higuaín.

El dibujo supone una mayor contención en relación al dispuesto ante Chile por la dificultad de jugar en los 3.625 metros sobre el nivel del mar de La Paz.

En tanto el cordobés Paulo Dybala se recuperó de una contractura en el isquiotibial izquierdo y ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

El plantel de 23 jugadores pernoctó anoche en un hotel cercano al aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y hoy al mediodía partirá hacia La Paz, para dirigirse directamente al estadio, con la intención de mitigar los efectos de la altura.

En Bolivia el entrenador Mauricio Soria se inclinó por un mediocampo con jugadores de The Strongest, y dejará en el banco a Leonel Justiniano, de Bolívar.

La única duda es el dibujo táctico: 4-3-3 o 4-4-2, en el primer caso con Alejandro Chumacero, Diego Wayar y Raúl Castro en el medio y en el segundo con Pablo Escobar sumado a esa zona. En tanto el arquero Carlos Lampe, que superó una molestia en el muslo de la pierna derecha, y el zaguero Edward Zenteno, que se recuperó de un golpe en la zona pélvica, serán titulares.

Dejá tu comentario