- ámbito
- Edición Impresa
La soja cayó el 1,8% y el trigo aumentó el 0,5% en la plaza local
La exportación ofrecía por mercadería de la nueva cosecha y entrega y pago diciembre los 160 dólares por tonelada en Rosario, ph 78 grado 2, y 150 dólares sobre San Martín.
En la plaza internacional se observó una clausura a la baja, en tanto que en nuestro medio el cierre de los negocios quedó mayormente estable, donde disponible e inmediata en pesos aumentaron el 0,54% a 738 por tonelada, mientras que en el mercado con operatoria en dólares y el mes de octubre quedaron sin variantes respecto del cierre del martes, a 182 la tonelada; los meses de diciembre y enero tampoco mostraron cambios en sus ajustes, quedando ambas posiciones a 171 dólares por tonelada (enero mostró interesados entre los 171 y 170,5 dólares); marzo se trabajó entre un máximo de 182 dólares y un mínimo de 181,5 la tonelada, su ajuste de 182 por tonelada quedó el 0,28% positivo; mayo, operado entre los 183,5 y 183 dólares, se ubicó un 0,27% por sobre el registro de ayer, a 183,5 dólares la tonelada, mientras que julio, septiembre y enero/12 clausuraron la jornada sin cambios a 188, 194,5 y 177,5 dólares por tonelada, respectivamente.
MAÍZ: la demanda exportadora se mostró participativa de la operatoria disponible, ofreciendo con cupo sobre Bahía Blanca 570 pesos por tonelada, y 550 pesos con descarga en Gral. Lagos y Rosario; por mercadería condición Cámara se conocieron los 555 pesos y ofrecer sobre San Pedro; con entrega y pago noviembre se indicaron los 140 dólares por tonelada sobre Timbúes, y en Gral. Lagos para noviembre y diciembre los 580 pesos; por mercadería de la nueva cosecha, con entrega y pago marzo y abril, se pagaban 148 dólares en Bahía Blanca, y 145 la tonelada en Arroyo Seco y San Martín. Los consumos ofrecían sobre Baradero 560 por tonelada, y 535 pesos en Chacabuco, en ambos destinos mercadería condición Cámara y entrega del 7 al 15/10. En las plazas de referencia, el cierre de los futuros quedó mayormente negativo; por el lado de los negocios del mercado local se dio un comportamiento medianamente estable, donde disponible e inmediata ajustaron sin cambios a 585 pesos y 146 dólares por tonelada; diciembre retrocedió un 0,86% a 150,7 dólares, y las posiciones que marcan el ingreso de la nueva cosecha mostraron aumentos del 0,34%: abril, operado entre los 147,5 y 147 por tonelada, ajustó a 147,5 dólares; mayo lo hizo a 147 la tonelada, y julio a 148,5 dólares.
SOJA: la comercialización de la soja en el recinto de operaciones de la Bolsa de Cereales mostró a la demanda ofreciendo 1.075 pesos por tonelada en San Lorenzo; para Gral. Lagos los 1.070 pesos; en Timbúes, San Martín y Rosario se llegaron a pagar los 1.060 pesos, y en los destinos del sur bonaerense se estimaron factibles de pagarse los 1.040 pesos por tonelada; por negocios con entrega y pago mayo, se ofrecían en forma abierta 260 dólares por tonelada en Gral. Lagos y Timbúes; en Arroyo Seco y Necochea se indicaron los 262 dólares; 263 por tonelada en San Martín y Ramallo, y en el puerto de Bahía Blanca los 264 la tonelada. El consumo de Buenos Aires dio a conocer por su parte 1.025 pesos por tonelada en Daireaux, y 1.020 pesos sobre Junín y Gral. Villegas.
Los futuros de la soja en el Mercado de Chicago mostraron un cierre con signo negativo en general, tendencia que se reflejó en nuestro medio, donde disponible e inmediata en pesos cayeron 20 por tonelada a 1.070 pesos, mientras que en dólares retrocedieron el 0,73% a 273,5 la tonelada; noviembre retrocedió el 0,54% a 275,9 dólares y negocios entre los 276,5 y 275,9 por tonelada; enero bajó un 0,50% al operarse a 277,1 dólares; los meses de abril, mayo y julio registraron pérdidas del 0,41% al ajustar a 266,2, 265,7 y 267,7 dólares la tonelada, respectivamente, mientras que septiembre cayó el 0,37% a 270,3 dólares por tonelada.
GIRASOL: en esta plaza, los demandantes continuaron mostrando una baja participación a la hora de concretar negocios, por lo que los valores se ubicaron en los mismos niveles alcanzados en la víspera: sobre Necochea, Rosario y San Martín se ofrecían en forma abierta 1.150 pesos, y 1.145 la tonelada en Bahía Blanca, en tanto que las fábricas ofrecían en Junín y Cañuelas 1.150 la tonelada, más flete según zonas; en Gral. Villegas se estimaron los 1.140 pesos; 1.130 pesos por tonelada en la localidad de Daireaux, y con entrega y pago en el mes de marzo los 265 dólares la tonelada en la localidad de Gral. Pico.
La jornada se caracterizó por un mercado que quedó sin cambios respecto de los niveles registrados en la última jornada de negocios para las posiciones disponible e inmediata, que cerraron a 280 la tonelada, mientras que marzo aumentó el 0,66% a 307 dólares.


Dejá tu comentario