- ámbito
- Edición Impresa
La soja y el maíz cayeron un 0,6% y el girasol aumentó el 2,5%
MAÍZ: sobre esta plaza, la exportación pagaba con descarga en Rosario 165 la tonelada, a la vez que con entrega y pago en el mes de julio, sobre San Martín, Gral. Lagos, Timbúes y Punta Alvear se ofrecieron en forma abierta los u$s 178 por tonelada, mientras que sobre Bahía Blanca se ofrecía 180 dólares, con entrega en el mes de julio. Con referencia a los consumos de Buenos Aires, se pagaban por mercadería húmeda hasta el 18% y entrega hasta el 4 de abril los 695 pesos por tonelada en la localidad de Baradero, y por cereal condición cámara se pagó 720 la tonelada. Con un cierre de tónica bajista quedaron los futuros del cereal en las plazas referenciales, mientras que en nuestro medio se observaron mayoría de bajas: disponible e inmediata en pesos perdieron 5 por tonelada a $ 725; en dólares la merma fue del 1,20% a u$s 165; abril se operó entre los 164,9 y 166,10 dólares, baja del 0,66% en su ajuste de 164,90 la tonelada; julio quedó 0.85% por debajo del cierre del pasado, a u$s 174,5; septiembre hizo lo propio el 0,63% a 177,50 dólares, mientras que la posición de la próxima cosecha abril/13, ajustando sin cambios a 171 dólares por tonelada.
SOJA: el mercado disponible mostró un elevado caudal de negocios, con buena participación de las partes en la operatoria, con tendencias descendente siguiendo la baja de los mercados referenciales, los valores se ubicaron en los $ 1.430 por tonelada en Gral. Lagos, Rosario, Timbúes y San Martín, sobre Arroyo Seco se llegó a pagar 1.450 pesos, y 1.380 pesos sobre el puerto de Bahía Blanca. En referencia con los negocios por soja nueva, con entrega y pago en mayo, se ofrecieron en forma abierta u$s 331 en San Martín y Bahía Blanca; sobre Gral. Lagos se indicaron factibles los 328 dólares, y para el mes de junio sobre Necochea se pagaron 322 dólares por tonelada. Los futuros de la soja en el CBOT no fueron la excepción, ya que el cierre mostró mayoría de bajas, a pesar de que en la apertura la tendencia fue a la suba, pero la caída se explicaría por toma de ganancias luego de que la oleaginosa alcanzara los máximos registrados en 6 meses; en nuestro Mercado a Término, esta tendencia se dio sobre la mayoría de las posiciones trabajadas: en el mercado en pesos, disponible e inmediata perdieron un 0,73% a $ 1.430; en dólares junto a abril la merma fue del 0,75 a u$s 329 la tonelada; mayo, operado entre 331,20 y 333,5 la tonelada, quedó un 0,50% en baja a u$s 331,30; noviembre, con interesados en operar entre los 344,30 y 347 por tonelada, ajustó el 0,46% a la baja a u$s 344,50; y mayo/13, con negocios a 310 y 313 dólares la tonelada, quedó un 1,33% por debajo del último valor conocido.
GIRASOL: a lo largo de la jornada de ayer, la demanda exportadora mostró una intensa participación en el disponible, ya que al cierre de este informe se conocieron valores para la mayoría de los puertos, con una tendencia alcista, es decir 1.220 pesos por tonelada para Rosario y San Martín, sobre Bahía Blanca se pagaría 1.220 pesos, en Necochea 1.225 pesos por tonelada. Las fábricas mostraron urgencias por hacerse de lotes, por lo que ofrecieron sobre Daireaux 1.190 pesos, sobre Gral. Villegas 1.210 y en Gral. Pico 1.180 pesos por tonelada. En esta plaza, la oleaginosa cerró con tendencia alcista para las posiciones operadas, ya que disponible, inmediata ajustaron con subas del 2,65% a u$s 328 la tonelada


Dejá tu comentario