29 de octubre 2013 - 00:00

La UCR y la izquierda pelean resultado en La Rioja y Córdoba

Julio Martínez
Julio Martínez
Las elecciones legislativas del pasado domingo dispararon ayer denuncias de supuesto fraude en La Rioja -el frente liderado por la UCR desconoce la muy ajustada victoria del Frente para la Victoria- y en Córdoba, donde el radicalismo y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se disputan la novena banca de diputado nacional en juego, asignada en el conteo provisorio al centenario partido.

En tierra riojana, el escrutinio inicial le dio la victoria al FpV por el 47,05%, contra el 46,50% de Fuerza Cívica Riojana. Con ese escenario, ambas fuerzas se quedaron con una banca de diputado nacional, para Teresita Madera y Julio Martínez, respectivamente.

"Repasamos nuevamente nuestros datos y ganamos la provincia; el gobernador (Luis) Beder Herrera prepara un fraude", aseguró Martínez, y enfatizó que serán "celosos custodios del escrutinio definitivo".

En sintonía, ayer el Comité Nacional de la UCR y la Convención Nacional del radicalismo denunciaron la presunta "adulteración" de los resultados electorales en ese distrito por parte "del Gobierno de La Rioja". "El kirchnerismo riojano, mediante el fraude, pretende adjudicarse un triunfo que no obtuvo", enfatizaron.

En Córdoba, en tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores denunció también la existencia de un presunto fraude y confirmó su decisión de batallar en la Justicia -con la apertura de todas las urnas- el reparto del noveno escaño de la Cámara baja nacional, que el escrutinio provisorio asignó al radicalismo.

"No vamos a dejar que nos roben la banca", advirtió ayer la primera candidata de la fuerza, Liliana Olivero, quien hasta cerca de la medianoche del domingo llegó a acariciar el sueño de desembarcar en el Congreso nacional. Ayer desplegaron una marcha en la capital provincial para amplificar el reclamo.

Pero el centenario partido defendió el escaño obtenido. "El radicalismo ha triunfado, ha ganado la tercera banca; hemos sido muy respetuosos, tanto de la Justicia Electoral como del cómputo provisorio", afirmó el titular del Comité Central de la UCR, Alberto Giménez.

Dejá tu comentario