La UIA anticipa caída de 2% a 3% en el segundo semestre
La actividad industrial cayó 8,4% en junio en forma interanual, pero pudo acumular en el primer semestre un muy leve crecimiento del 0,4%, informó el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Respecto de mayo, la actividad manufacturera verificó un descenso del 5,2%, señaló la central fabril.
La caída de junio se debió fundamentalmente al bajo desempeño del rubro químico y petroquímico (19,3%), en parte por la alta base de comparación y por cierres de plantas.
También por las fuertes caídas del sector automotor (13,4%), con fuerte incidencia del paro de camioneros de Brasil y los pocos días hábiles de actividad en ese mes.
Asimismo, presentaron resultados interanuales negativos los rubros textil, metalmecánica (4,4%), explicado fundamentalmente por caídas en maquinaria agrícola y autopartes.
El CEU advirtió que "se espera que en el segundo semestre continúe la caída de la actividad industrial entre un -2% y -3%". El informe señala que "la expectativa a la baja se debe principalmente a la desaceleración de los rubros relacionados a la construcción y la obra pública como también a la agroindustria producto de la sequía que dañó la campaña".
Dejá tu comentario