Juan Mónaco festeja la gran victoria ante Feliciano López. El tandilense estuvo sólido en su juego.
El debut de Juan Mónaco (N°47) en el Masters 1000 de Madrid (3.700.000 euros, polvo de ladrillo) no sólo cobró relevancia por ser el único argentino que ganó sobre cinco presentaciones, sino también porque significó una especie de desquite contra España. En primera ronda, el tandilense, invitado por los organizadores, venció a Feliciano López por 6-4 y 7-5, y se vengó de aquella dolorosa derrota en la final de la Davis disputada el año pasado en Mar del Plata, donde Argentina cayó por 3-1.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En esa ocasión, el español fue quien inició la remontada de los ibéricos, ya que como singlista le ganó a Juan Martín del Potro (4-6, 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3) y en dobles, junto con Fernando Verdasco, habían puesto la serie 2-1, tras superar a la dupla conformada por David Nalbandian y Agustín Calleri (5-7, 7-5, 7-6 (5) y 6-3). En la próxima instancia, Pico tendrá otro duelo con una tónica parecida al de éste: David Ferrer, 12° favorito, intentará aguarle la fiesta, como en aquel noviembre de 2008.
Con respecto a la serie de cuartos de Copa David, ante Reopublica Checa, Mónaco aseguró que «no es imposible» ganarle pese a la ausencia de David Nalbandian, quien mañana se operará, en Barcelona, de la lesión en la cadera.
Las otras cuatro presentaciones de la Legión quedarán para el olvido. Martín Vassallo Argüello (49) cayó sin atenuantes ante el local Oscar Hernández (69) por un doble 6-3. Guillermo Cañas (108), ante Ferrer (14) por un doble 6-2. Juan Ignacio Chela (197) padeció el mismo marcador que el de Tapiales ante el italiano Simone Bolelli (61). En el cuadro femenino, Gisela Dulko (43) se despidió en primera ronda ante la eslovaca Daniel Hantuchova (39), quien le ganó por 7-6 (7) y 6-1.
Dejá tu comentario