30 de mayo 2022 - 00:00

Larreta comienza cambios para “federalizar” equipo de campaña

Después de una semana completa de periplo mediático, Horacio Rodríguez Larreta se apresta a “federalizar” su equipo de campaña. Hasta ahora venía sin definiciones concretas y en ese sentido coincidió con Mauricio Macri al iniciar la difusión de propuestas para un eventual gobierno futuro. Lanzado así a una carrera en la que asegura que el expresidente no serán un condicionante, el jefe de gobierno porteño iniciará cambios en su equipo para la planificación de actividades en el interior del país.

Diego Santilli que aparecía como el coordinador en la materia, requiere desplazamiento en su nuevo territorio, la provincia de Buenos Aires, donde debe en principio imponer su pertenencia para iniciar también el camino electoral, con aspiraciones a la silla mayor de la geografía bonaerense.

Eso le requiere diseñar una agenda propia aunque la misma incluya también a Larreta.

De ese modo, la coordinación de la campaña del mandatario de la Ciudad de Buenos Aires, recaerá en el mendocino Omar De Marchi, especialmente para concentrarse en el interior del país .

El diputado, del PRO, ya viene manteniendo una relación frecuente con Larreta, con visitas, inclusive, a la sede del Gobierno porteño en la calle Uspallata del barrio de Parque Patricios, donde alterna igualmente con funcionarios del entorno de Larreta que también participan en los avatares de la campaña del Jefe porteño, como Jorge Macri o Eduardo Macchiavelli.

“Nadie mejor que un hombre del interior que además todos respetan”, explicaron desde el entorno del jefe porteño para sobre la elección del De Marchi en la campaña.

No será la única incorporación de este estilo que tiene planificado Larreta, quien busca a la vez “desporteñizar” el equipo de campaña, especialmente fuera de los límites de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. La idea es que también otros referentes del PRO de provincias puedan participar de los armados de las puestas proselitistas. Por el momento, Larreta mantiene una agenda de visitas al interior cada quince días.

Dejá tu comentario