Las mil y una de Irán

Edición Impresa

  Pendiente de las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán y tras las sustanciosas subas de la rueda pasada, Wall Street operó con pérdidas.

Desde los momentos preliminares de la jornada, los inversores se decantaban por las ventas, tomando ganancias y a la vez pendientes de las negociaciones en Lausana (Suiza) sobre el programa nuclear iraní entre el régimen de Teherán y las potencias occidentales.

En el último día de negociaciones, los responsables intentarán llegar a un acuerdo que finalice los doce años de disputa, que ya se contabilizan, sobre el programa nuclear.

El Dow Jones de industriales, su principal indicador, cerró en 17.776,12 puntos, bajando el 1,11%.

El selectivo S&P 500 llegó a los 2.067,89 puntos, bajando el 0,88%, y el NASDAQ Composite se depreció el 0,94%, finalizando en 4.900,88 puntos.

En el ámbito doméstico, un dato clave sobre la confianza de los consumidores estadounidenses es esperado con bastantes expectativas por los operadores.

Los mercados orientales, que cotizan en las primeras horas del día, finalizaron con cierres mixtos; el índice de Shanghái bajo el 1,02%, el Hang Seng subió el 0,18% y el Nikkei bajó el 1,05%.

La Bolsa de Tokio finalizó negativa por la toma de beneficios de los inversores en el último día del año financiero nipón.

El gobernador del banco central de China, Zhou Xiaochuan, advirtió el domingo que las continuas medidas de relajación monetaria adoptadas por otros bancos centrales podrían fortalecer demasiado el dólar estadounidense y provocar una fuga de capitales hacia EE.UU. de las economías emergentes, como China, pese a que se prevé que la Reserva Federal subirá las tasas de interés este año.

Los bancos centrales en Europa y Japón relajaron sus políticas monetarias, y China intensificó sus esfuerzos para igualarlos durante los últimos meses.

Excepto Grecia, que subió el 0,36%, los principales índices europeos cerraron en baja, París el 0,98%, Londres el 1,72%, Fráncfort el 0,99%, Milán el 0,4% y Madrid el 0,10%

Dejá tu comentario