- ámbito
- Edición Impresa
Latinoamericanos van a subastas
"Composición TSF", también conocido como "Constructivo Universal", una obra abstracta pintada en 1931 por Torres García logró el precio más alto del remate, u$s 1,5 millón. Detrás se ubicó "Hombre yendo a la oficina" de Botero, subastada en u$s 1,44 millón. Icaza obtuvo la tercera mejor venta, con un conjunto de doce pinturas de escenas rurales que fue adquirido en 905.000 dólares.
Tamayo, si bien no lideró las ventas con una obra de manera individual, obtuvo muy buenos resultados con tres pinturas, "Diálogos" (u$s 845.000), "La rana" (u$s 605.000) y "Mujer con sandía" (u$s 473.000).
Las subastas de primavera de arte latinoamericano en Nueva York continuaban anoche y seguirán hoy en la otra tradicional casa de remates, Sotheby's.


Dejá tu comentario