Liperpool, la camiseta más cara

Edición Impresa

Al mundo del fútbol siempre le intriga saber cuál es la camiseta más cara del mundo.

Muchos apostarían que es la del Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, Juventus, Milan, Inter…solo por nombrar algunas.

Sin embargo, la realidad indica que ninguna de ellas es la más valiosa del momento. La más valiosa es la del Liverpool.

Los éxitos del Liverpool en los últimos años disparó la cotización del equipo. Actualmente, los red se mantiene en la pelea para ganar la Premier esta temporada y esto se suma a los éxitos más recientes. Desde el título liguero de la 2019/2020 a la ‘Orejona’ conquistada en la 2018/2019. Eso hace que desde Anfield se abran las vías a una nueva negociación para la renovación en el sponsor de la camiseta.

Según informa Daily Mail, el Liverpool está en conversaciones con la empresa británica de servicios financieros Standard Chartered para la renovación del vínculo entre ambas partes que vence al final de la próxima temporada 2022/2023.

Tanto la empresa financiera como el club inglés, están conforme con la alianza y buscan continuar en el futuro transitar por el camino del éxito. Pero si en el contrato vigente el compromiso es por 40 millones de libras -alrededor de 47 millones de euros-, el Liverpool ahora pide el doble para renovar.

En Anfield piden 80 millones de libras por año a Standard Chartered. Esto viene a ser al cambio, unos 95 millones de euros.

De conseguir que el acuerdo se plasme con la firma de las partes, en ese valor, la camiseta del Liverpool se convertirá en la más cara del mundo del fútbol.

La renovación que ya está confirmada es la de Jürgen Klopp. El entrenador alemán tenía contrato hasta 2024, pero con el nuevo acuerdo, continuará en el Liverpool, como mínimo hasta 2026.

Dejá tu comentario