20 de agosto 2014 - 00:00

Llevarán a la pantalla “La piel del tambor”

Chicago - "La piel del tambor", novela de Arturo Pérez Reverte, será llevada al cine en una película que se filmará en España e Italia con un director colombiano, dijeron ayer a la prensa las productoras del film. "Estamos encantadas de trabajar en este proyecto", declaró Sarah Pillsbury, quien junto a Midge Sanford adquirió los derechos mundiales para el cine de la obra publicada en 1995 por Pérez Reverte.

De esta novela sobre un pirata informático que irrumpe en la computadora personal del Papa y avisa que se está produciendo una serie de muertes en una pequeña iglesia de Sevilla les atrajo su trama de suspenso y romance, dijo Pillsbury.

El sacerdote Lorenzo Quart, enviado por el Vaticano para investigar e intentar descubrir quién es el "hacker", es un papel protagonista "fabuloso", que en el guión ha sido rodeado por papeles secundarios "desarrollados con mucha riqueza", agregó.

"La piel del tambor", que en el cine se llamará "The Seville Communion", ganó entre otros el Premio Jean Monnet de literatura europea en 1997.

El libro fue ideado originalmente como un thriller de suspenso, pero la historia es, en esencia, "sobre dilemas morales, la importancia de tener fe y el costo de perderla", agregó la coguionista Sheila Willis. Junto a las estadounidenses comenzaron a trabajar los productores españoles Juan Alexander -"Carmen" (2003)- y Antonio Cardenal, que ya estuvo detrás de dos recreaciones de obras de Pérez Reverte, "La novena puerta" (1999), dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Johnny Depp, y "Alatriste" (2006), papel que interpretó Viggo Mortensen.

Cardenal explicó que la película se rodará en inglés y se tratará de una producción independiente, a la que se podrían agregar capitales de Italia y Colombia. El director elegido fue el colombiano Sergio Dow, radicado en Chicago desde hace 16 años, quien dirigió "El día que me quieras" (1996), sobre Carlos Gardel, con la que ganó el Premio Casa de las Américas, de Cuba.

Dow declaró que Pillsbury y Sanford son conocidas por su "sensibilidad y pasión" en la forma de encarar sus proyectos y consideró "un honor" el haber sido incluido en esta iniciativa para llevar al cine otra obra de Pérez Reverte, después de "El maestro de esgrima" (1992), "La tabla de Flandes" (1994), "Cachito" (1996), "Territorio Comanche" (1997) y "La carta esférica" (2007). Según relató, desde que leyó la versión original del libro le atrajo su "clarísima vocación cinematográfica".

Dejá tu comentario