- ámbito
- Edición Impresa
Lluvias demoran cosecha en la región de Santa Fe
Preocupan las lluvias que afectan la recolección en Santa Fe. Las precipitaciones comenzaron la semana pasada en la región norte y centro de esa provincia.
De acuerdo con el informe semanal del Ministerio de la Producción y la Bolsa de Comercio local, se llevan cosechadas unas 309.000 hectáreas.
Por el momento, se mantiene el rinde promedio estimado para el fin de la campaña de entre 32 y 34 quintales por hectárea.
En cuanto a la soja de segunda, se estiman rendimientos promedio de 25 a 27 quintales por hectárea.
El informe señala que se registraron precipitaciones de importancia en los departamentos General Obligado y Vera, y en menor magnitud en 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo y norte de los departamentos Castellanos, Las Colonias y La Capital.
"Los días con altos porcentajes de humedad ambiente, niebla, llovizna e inestabilidad climática restringieron los procesos de cosecha de soja de primera, soja de segunda, algodón, sorgo granífero y el picado embolsado del maíz de segunda", agrega el texto.
Además, se produjo el fin del ciclo del cultivo de la campaña 2013/2014 de maíz de primera, que tuvo una superficie sembrada de 51.000 hectáreas, una superficie cosechada de 30.900 hectáreas y alrededor de 20.000 hectáreas destinadas a autoconsumo.
El promedio para el maíz de primera fue de 60 quintales por hectárea y una producción de 185.400 toneladas.
En cuanto a los maíces de segunda, su estado continúa siendo de "muy bueno" a "excelente", con óptimo desarrollo, aunque algo afectados en el llenado de la punta de la espiga, y se estima un rendimiento promedio de 70 a 75 quintales por hectárea.


Dejá tu comentario