"Los Ángeles de Macri", nuevo grupo de defensa del Gobierno

Edición Impresa

SON 12 LEGISLADORES NACIONALES (9 DIPUTADOS Y 3 SENADORES) QUE REPLICARÁN CRÍTICAS OPOSITORAS - Se tomaron tres parámetros para la selección: la participación en las comisiones, la forma de comunicar de cada uno de ellos -e interacción con los medios- y la creación de un grupo federal.

Con la decisión de gran parte de la oposición de utilizar al Congreso nacional como caja de resonancia durante el maratón electoral 2017, el Gobierno definió anteayer la conformación de un grupo de defensa que podrá llamarse "Los Ángeles de Macri", conformado por nueve diputados y tres senadores nacionales que aparecerán cada vez que haya que responder ante las críticas a las medidas que gatille Casa Rosada.

Para la selección, el Gobierno tomó tres parámetros: la participación de los legisladores en las comisiones de Diputados y el Senado para abarcar todos los campos, la forma de comunicar de cada uno de ellos y la interacción con los medios, y la diversidad del origen de cada uno de ellos para conformar un grupo diversificado y federal.

"Los Ángeles de Macri" está integrado por los diputados nacionales del PRO Luciano Laspina (Santa Fe); Eduardo Cáceres (San Juan); Eduardo Amadeo, Daniel Lipovetzky y Waldo Wolff (Buenos Aires), y Nicolás Massot (Córdoba, jefe de la bancada); los radicales Luis Petri (Mendoza) y Mario Barletta (Santa Fe), y el lilito Fernando Sánchez (Ciudad de Buenos Aires).

A estos nueve deberá sumarse el jefe del interbloque de Cambiemos, el experimentado Mario Negri, quien es el vocero natural del oficialismo en esa Cámara. En tanto, los tres senadores nacionales son Laura Rodríguez Machado (Córdoba, líder de la bancada del PRO) y los radicales Luis Naidenoff (Formosa) y la tucumana Silvia Elías de Pérez (para algunos temas específicos). Así como Negri en Diputados, a los tres legisladores se sumará el titular del interbloque de Cambiemos, Ángel Rozas.

Los 12 integrantes tendrán prioridad también cada vez que algún medio busque voces del Gobierno nacional. Según confiaron fuentes del oficialismo, Macri valoró a quienes pusieron el cuerpo en defensa de Casa Rosada en las últimas semanas con argumentos -más allá de la delicadeza de los temas- y sin necesidad de ingresar en fanatismos, marca registrada del camporismo -también del massismo- de los últimos años.

En Diputados, los nueve legisladores ya están listos para recibir hoy al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich (ver aparte), mientras que para el 21 de marzo buscarán comandar junto al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el premium Pablo Tonelli (PRO), el dictamen sobre los fueros parlamentarios y la posibilidad futura de allanamientos, tras la trifulca el año pasado con Julio De Vido.

Para esa fecha también se espera el inicio del tratamiento del proyecto sobre responsabilidad empresarial, mientras que el miércoles 22 escucharán el primer informe del año del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En tanto, en el Senado acelerarán la semana próxima el debate de las iniciativas sobre protección de víctimas de delitos, el agravamiento de las penas por abuso sexual y otra sobre violencia de género.

Dejá tu comentario