18 de mayo 2009 - 00:00

Los Angeles de película

Lakers superó a Houston Rockets 89 a 70 en el partido decisivo de la semi del Oeste. Pau Gasol, figura del encuentro, es aplaudido por Jack Nicholson, fanático de Los Angeles.
Lakers superó a Houston Rockets 89 a 70 en el partido decisivo de la semi del Oeste. Pau Gasol, figura del encuentro, es aplaudido por Jack Nicholson, fanático de Los Angeles.
En un deporte donde se impone tanto la lógica, era de esperar que Los Angeles Lakers terminen siendo los finalistas de la Conferencia Oeste de la NBA. Quizás, lo que sorprendió fue la poca efectividad de Houston, el rival de turno, que apenas llegó a 70 puntos, cayendo por 19 ante el equipo angelino, donde el español Pau Gasol señaló 21 de la victoria por 89 a 70 del séptimo capítulo de la serie en la que se impuso por 4 a 3.

Lakers ahora deberá enfrentarse con Denver Nuggets (eliminó 4 a 1 a Dallas) después de superar la serie con Rockets. Pau Gasol señaló 21, bajó 18 rebotes y aportó tres bloqueos, transformándose en la figura del ganador. Por el lado de Houston, Luis Scola señaló 11 tantos y tomó seis rebotes en los 37 minutos que estuvo en el campo. Indudablemente, el argentino termina su mejor temporada en la NBA, a pesar de que su valioso aporte no fue suficiente para olvidar las ausencias del chino Yao Ming y Tracy McGrady, ambos lesionados.

Por el Este, Cleveland espera rival, que surgirá del cruce entre Orlando y el actual campeón Boston Celtics, que en la última temporada superó precisamente a Lakers. El séptimo partido entre Los Ángeles y Houston fue seguido por televisión, sólo en suelo de Estados Unidos por más de siete millones y medio de personas. La cadena ESPN tuvo un crecimiento del 16% en su audiencia durante la serie entre los equipos de Kobe Bryant y Luis Scola.

Dejá tu comentario