24 de noviembre 2011 - 00:00

LUIS URETA SÁENZ PEÑA: Presidente de PSA Peugeot Citroën Argentina

Luis Ureta Sáenz Peña Presidente de PSA Peugeot Citroën Argentina
Luis Ureta Sáenz Peña Presidente de PSA Peugeot Citroën Argentina
La industria automotriz ha tenido un desarrollo extraordinario en los últimos años, con grandes inversiones y aumentos en la capacidad de producción en las terminales. El año 2011 será un récord histórico, y todo esto fue producto de un marco general que permitió alcanzar estos resultados.

Hasta hace unos meses, las perspectivas para 2012 eran incluso mejorar los récords alcanzados en 2011. Estas proyecciones actualmente no han cambiado, aunque es necesario realizar un seguimiento en el día a día dado el contexto de volatilidad en que se desarrolla actualmente la economía mundial.

En este sentido no podemos dejar de destacar que el comportamiento del mercado local frente a la crisis global actual es muy diferente del evidenciado hacia fines de 2008, cuando la caída de la demanda de nuestros productos se hizo sentir de manera inmediata.

Para nuestra industria, es imprescindible monitorear la situación de nuestro principal socio comercial, Brasil, con el que debemos continuar trabajando la complementación y consolidar este polo industrial tan importante en el desarrollo mundial, generando de manera conjunta condiciones atractivas de mercado.

El mayor desafío para los próximos años lo representa la mejora en la competitividad de la producción argentina, de manera de poder aprovechar las oportunidades que brindan los países emergentes.

En este sentido, en PSA Peugeot Citroën trabajamos a diario sobre este tema. Como estrategia productiva regional, PSA realiza inversiones permanentemente para tratar de compensar el incremento en los costos de producción, que atenta contra nuestra competitividad.

Desde hace ya algunos años la empresa invierte a un ritmo de $ 300 millones anuales en la Argentina, y proyecta continuar con las inversiones, que se destinan al desarrollo de nuevos productos, al aumento y mejoramiento de la capacidad productiva y al desarrollo de las redes de proveedores y concesionarias.

Hace pocos días PSA Peugeot Citroën Argentina celebró el lanzamiento industrial de un nuevo modelo de fabricación nacional, el Peugeot 308.

La empresa se consolida nuevamente como líder en la producción de vehículos en el país.

Dejá tu comentario