Macri viaja en noviembre a EE.UU. para atraer inversores

Edición Impresa

El 7 del mes próximo participará en Nueva York de un encuentro organizado por el Consejo de las Américas junto con el fondo de inversiones Black Rock. Lo acompañará Federico Sturzenegger.

El presidente Mauricio Macri viajará en noviembre a Estados Unidos para participar de un foro empresarial en el que buscará seducir a empresarios para que inviertan en la Argentina y generen puestos de trabajo.

El jefe de Estado volará hacia Nueva York, donde participará el próximo 7 de noviembre de una jornada organizada por el Consejo de las Américas y el fondo de inversiones Black Rock.

Este fondo maneja inversiones por más de 5 billones de dólares, lo que lo convierte en el más grande del mundo, según destacaron voceros del Gobierno. Entre sus activos tiene acciones de YPF. Durante el Gobierno anterior, el por entonces ministro de Economía Axel Kicillof lo incluyó bajo el rótulo de "fondos buitre", pese a que no tenía en su cartera títulos de la deuda argentina en default.

El Consejo de las Américas informó ayer a través de su página web que la conferencia estará centrada en las oportunidades de negocios que presenta la Argentina. Junto a Macri también viajará el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien disertará sobre la política monetaria que lleva adelante para reducir la inflación.

También formarán parte de la conferencia para inversores el CEO de Pampa Energía, Marcelo Mindlin; el titular de Black Rock, Laurence Fink; la jefa de Financiamiento Global para América latina de HSBC, Katia Bouazza; y la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal.

Macri subrayará las reformas económicas que ya aplicó el Gobierno desde diciembre de 2015 y también se explayará sobre las que impulará tras las elecciones legislativas del domingo 22.

"Después de menos de dos años en el cargo, la administración del presidente Mauricio Macri ha avanzado rápidamente para normalizar las relaciones con el mundo, impulsando importantes reformas económicas para alentar la inversión y el crecimiento económico", remarcó el Consejo de las Américas.

Desde su llegada a la Casa Rosada, el Presidente participó en varios foros de inversores, especialmente durante sus giras internacionales. Uno de los más destacados fue el "Foro de Inversión y Negocios en la Argentina", que se llevó a cabo en septiembre de 2016 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y que contó con la asistencia de unos 2.000 empresarios de todo el mundo.

En los casi dos años de gestión de Macri al frente del Poder Ejecutivo se registraron anuncios de inversiones por 74 mil millones de dólares, según datos oficiales. El principal destinatario fue el sector del petróleo y el gas, con alrededor de 23 mil millones de dólares de la mano de YPF, Pan American, Pampa Energía, Tecpetrol y Total Austral, entre otras firmas.

Antes de la presentación del jefe de Estado, el lunes 6 de noviembre varios funcionarios nacionales participarán de una conferencia titulada "Argentina: dando forma a la economía digital".

Dejá tu comentario