Maradona confirmó a Samuel y atacó a Valdano

Edición Impresa

Diego Maradona dijo que va a seguir probando jugadores de acá al Mundial. La semana pasada, en medios españoles, habría dicho que Ever Banega y Alejandro «Chori» Domínguez tenían un lugar en Sudáfrica. Y ayer se despachó con otro convocado seguro: el defensor del Inter Walter Samuel.

Así como Diego defiende y trata de mantener una gran afinidad con los jugadores, tampoco anda con medias tintas cuando tiene que declarar y criticar con dureza, como lo hizo ayer con Jorge Valdano, director general del Real Madrid.

Maradona ya lleva convocados 101 jugadores, pero ayer le confirmó su participación a Samuel, quien no juega en la Selección desde que asumió como DT. Sin embargo, en las últimas semanas ha recuperado su mejor nivel tras sufrir una serie de lesiones y por eso Diego lo dio como número puesto.

Maradona ha dicho que jugadores como Juan Verón y Lionel Messi estarán en el Mundial, pero la no convocatoria del defensor del Inter en el ciclo hizo que la afirmación del entrenador sorprendiera.

«Samuel estará en la lista de jugadores que irán al Mundial. Hablé con el entrenador portugués José Mourinho y me dijo que lo iba a poner a punto. Va a ser un gran baluarte de nuestro equipo», agregó Maradona.

Así como Maradona elogió a Samuel, atacó a Jorge Valdano, director general del Real Madrid, al atribuirle la falta de continuidad de Fernando Gago y el alejamiento de Gabriel Heinze del equipo «merengue».

«Es un rival enorme que tenemos. Primero limpió a Heinze y ahora siguió con Gago. No pudo con el Pipita (Gonzalo) Higuaín, porque mete más goles que Karim Benzemá y Raúl. Me parece asqueroso que un argentino le dé a otro», arremetió Diego.

Además, Maradona calificó a los argentinos «como panqueques» al recordar las críticas que recibió el plantel antes de viajar a México para disputar el Mundial.

De todas maneras, consideró: «Este equipo, con trabajo, es mejor que el del 86».

Maradona tuvo también un gesto solidario tras olvidar viejos rencores con el actual presidente de River, Daniel Passarella, y ofrecerse para ayudar con la situación que le toca vivir al atacante Ariel Ortega, quien sufrió una recaída en su adicción al alcohol.

Las mil y una caras de Maradona en un mismo día. Ámalo u ódialo, tómalo o dájalo. Diego es así.

Dejá tu comentario