29 de septiembre 2015 - 00:00

Más ventas en súper y shopping

Las ventas en los supermercados crecieron durante agosto el 10,4% en relación con igual mes del año pasado, y en los shopping, el 21%, según informó ayer el INDEC. Medidas a precios constantes, las ventas en los supermercados tuvieron un avance del 2,1% respecto de julio, mientras que en los grandes centros de compra retrocedieron un 11% en similar período.

Entre agosto de este año e igual mes de 2014, el INDEC registró un aumento del 15,8% en los precios implícitos de los productos comercializados en los supermercados, y del 13% en los grandes centros de compra.

En lo que respecta a julio pasado, la dependencia oficial precisó que la variación interanual de las ventas a precios corrientes por grupo de artículos mostró aumentos significativos en indumentaria, calzado y textiles para el hogar (41,7%), seguido por electrónicos y artículos para el hogar (33,2%), bebidas (31,9%), y alimentos preparados y rotisería (24,1%). Con respecto a la variación acumulada en los siete primeros meses del año, los mayores aumentos correspondieron a indumentaria, calzado y textiles para el hogar (37,4%), bebidas (35,1%), artículos de limpieza y perfumería (29,4%) y lácteos (28,8%).

El INDEC informó también que las ventas a precios corrientes durante julio sumaron $ 19.341,6 millones de las cuales el 81,2% correspondió a las grandes cadenas y el restante 18,8%, a las medianas. En tanto, las ventas de las cadenas grandes y medianas registraron durante julio, con respecto a julio de 2014, incrementos del 31,7% y un 28,3%, respectivamente.

En medio de estos números, la cantidad de personal empleado en los supermercados registró durante julio un ligero retroceso del 0,3% merced a la caída del 0,7% en el número de cajeros, administrativos y repositores, que no fue compensado por el aumento del 3,5% en la cifra de gerentes y personal jerárquico.

Para la realización de la encuesta en shopping el INDEC relevó 37 establecimientos y para la de supermercados 67 empresas o cadenas distribuidas en todo el país.

Dejá tu comentario