14 de octubre 2011 - 00:00

Matan a expolicía en intento de robo

Un ex sargento primero de la Policía Federal fue asesinado de tres balazos al enfrentarse con al menos dos delincuentes, en la localidad bonaerense de Turdera, partido de Lomas de Zamora.

Fuentes de la Policía provincial informaron que el hecho ocurrió en las calles San Rafael y Reconquista, en dicha localidad de la zona sur del conurbano el miércoles por la tarde, donde la víctima, Daniel Horacio Salinas, guardaba su auto en un garaje cerrado.

De acuerdo con los voceros, Salinas, quien reside a unas tres cuadras de allí, estaba dentro del garaje donde, al parecer, limpiaba el vehículo, y al salir a la calle advirtió movimientos sospechosos. Según las fuentes, otro auto se detuvo imprevistamente en la cuadra y de éste descendieron al menos dos hombres a los que el exefectivo les impartió la voz de «alto, policía» para identificarlos.

En ese momento se produjo un tiroteo que terminó cuando Salinas cayó herido de tres balazos y los delincuentes huyeron en el mismo vehículo en el que habían llegado y aparentemente sin robar nada. Las fuentes policiales señalaron que cuando el personal de la comisaría local, alertado de lo ocurrido, arribó al lugar del hecho, Salinas ya estaba muerto. Un jefe policial que estuvo en la escena de crimen indicó que una de las hipótesis que se manejan es que los delincuentes no quisieron robarle a la víctima, sino que pretendían cometer un ilícito en las inmediaciones y que el efectivo retirado quiso prevenirlo. En ese sentido, el vocero consultado señaló que en la cuadra hay un taller mecánico donde había varios vehículos y que ése podría haber sido el blanco de los asaltantes. En tanto, los pesquisas recabaron testimonios de vecinos que dijeron sólo haber escuchado la voz de alto del policía y los tiros, pero que no vieron la secuencia, ya que por las inclemencias del tiempo estaban dentro de sus casas. Respecto de la víctima, el pesquisa agregó que hacía unos 13 años que se había retirado de la Policía Federal y que su arma no se halló, por lo que se sospecha que se la llevaron sus asesinos. El hecho es investigado por el fiscal Juan José Vaello, de la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario