Medel ya cruza la Cordillera

Edición Impresa

El futbolista chileno Gary Medel está muy cerca de convertirse en refuerzo de Boca, ya que es una de las debilidades del entrenador Alfio Basile.

Al Coco le gusta porque es polifuncional, teniendo en cuenta que en la U Católica ha jugado de ocho, de cuatro y hasta de cinco. Además, un integrante del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa aseguró que «por su carácter puede andar muy bien en Boca».

Medel tiene 21 años, pero ya ha recorrido un largo camino en el fútbol. Fue una de las figuras del Sub-20 que salió tercero en el mundial de Canadá, en 2008 fue elegido Mejor Jugador de Chile por la prensa y ya coqueteó con Independiente y varios clubes grandes de la Argentina.

Además, es un jugador con mucho liderazgo, de fuerte personalidad y con gol. Hizo 11 en la Católica en poco más de 70 partidos. Y en la selección de Bielsa, donde es uno de los pilares de la defensa, anotó los dos goles con los que Chile le ganó a Bolivia en la altura, en estas eliminatorias.

Por último, en Chile verían con buenos ojos que emigre del fútbol de aquel país por algunos episodios oscuros del jugador: este año fue detenido cuando se encontraba alcoholizado, estuvo acusado por una mujer de golpearla y tuvo un grave accidente de tránsito.

Dejá tu comentario