26 de enero 2015 - 00:00

Mendoza: el macrismo pide exclusividad

Alfredo Cornejo y Gustavo Cairo
Alfredo Cornejo y Gustavo Cairo
 Mendoza - La definición de una fórmula 100% radical a gobernador y vice conformada por el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, y la senadora nacional Laura Montero, contará con el apoyo del PRO si el frente no acepta, bajo ningún punto de vista, la adhesión del Frente Renovador que lidera el diputado nacional Sergio Massa.

El primer guiño de unión electoral en Mendoza entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO se dio en la capital provincial: allí, el sector que a nivel nacional comanda el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri decidió no presentar postulantes y apoyar la fórmula del actual intendente, Rodolfo Suárez.

La semana pasada, el senador provincial y referente del PRO en Mendoza, Gustavo Cairo, y el titular de la UCR provincial, Sergio Pinto, comenzaron a consensuar la formulación de un frente electoral para las elecciones a gobernador, que serán el 19 de abril -PASO- y el 21 de junio.

Este primer contacto tenía una traba, que era la interna radical entre Cornejo y el diputado nacional Julio Cobos, quien finalmente decidió continuar con su precandidatura presidencial y dejar de postulante a la vicegobernación a Montero, una filosa senadora que fue ministra de Economía durante su gestión al frente de la provincia.

"No hemos tenido conversaciones todavía, pero me gustaría que me apoyaran", deslizó Cornejo al ser consultado si veía probable un aval por parte del Frente Renovador de Massa a la fórmula que integra con Montero.

Desde el PRO manifestaron a Ámbito Nacional que "la primera cláusula que impusimos cuando arrancamos a dialogar con la UCR fue que bajo ningún punto de vista íbamos a participar de un acuerdo con el Frente Renovador de Massa", ya que ese espacio "no tiene nada que ver con el peronismo".

Además, la fuerza que lidera Macri explicó a este diario que si bien aceptan la fórmula Cornejo-Montero -buscaron quedarse con la vicegobernación-, esperan ahora "con mucha expectativa" la conformación final de las listas para diputados y senadores, donde pedirán los primeros lugares.

Anoche, los principales dirigentes de la UCR y del PRO en Mendoza se cruzaban, de manera informal, en la Fiesta Departamental de la Vendimia del municipio de Rivadavia, aunque durante el transcurso de esta semana ambos partidos volverán a reunirse para cerrarle definitivamente las puertas al Frente Renovador y para buscar certezas sobre los postulantes al Parlamento local.

Dejá tu comentario