Mercado Libre se blinda frente a la amenaza de Amazon y eBay

Edición Impresa

Invertirá $615 millones en la construcción de un centro de distribución. Y se convirtió en la primera empresa que incorpora un Defensor del Consumidor.

Mercado Libre, la plataforma de compra y venta online más grande del país, sigue decidida a defender su liderazgo con uñas y dientes, frente a la amenaza latente de gigantes como Amazon y eBay que tienen a la Argentina entre sus objetivos regionales.

La empresa fundada en el país por Marcos Galperin dio dos golpes de alto impacto en una misma semana: encargó la construcción de un centro de distribución en Tapiales con una inversión de $615 millones y se convirtió en la primera compañía local en crear la figura del Defensor del Cliente dentro de su estructura.

En el primer caso, se trata de un Centro Logístico cuya construcción fue encargada a la firma Bautec y estará ubicado dentro del Mercado Central. Constará de 32.000 metros cuadrados cubiertos "con estructura de pórticos metálicos de alma llena que permitirán la disposición de los 80 docks para carga y descarga necesarios para el régimen previsto de despacho de mercadería de 74 vehículos por hora en forma simultánea para el envío hacia todo el país", especificó la constructora.

Para una segunda etapa se prevé completar una superficie total de 75.000 metros cuadrados con una inversión final de $800 millones.

"La principal finalidad de esta obra es brindar una solución logística integral a los vendedores de distintos sitios de e-commerce, ya que se podrán clasificar 300.000 paquetes por día de manera automatizada. Esto permitirá manejar un mayor volumen de producto y ampliar la capacidad de almacenaje", explicaron.

Amazon ya tiene completamente decidido instalar su centro de distribución regional en Chile, luego de evaluar los costos de hacerlo en la Argentina. Algunos analistas interpretaron esa decisión como una mala señal para la economía local. Pero fue una buena noticia para Mercado Libre. De todos modos, lejos de dormirse en los laureles, Galperin aprovecha todas las oportunidades para seguir profundizando su estrategia de expansión. Una de ellas es la figura del Defensor del Cliente, creada a principios de julio por el Ministerio de la Producción. Mercado Libre anunció que lo incluirá en su estructura a partir de octubre.

"Que una empresa líder como Mercado Libre se haya adherido tan rápidamente y empiece a contar con su propio Defensor del Cliente es una muy buena señal para los consumidores tanto como para el resto de los proveedores. Esto demuestra el grado de compromiso y atención que tienen por los usuarios", comentó el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Dejá tu comentario