Merkel: “Serán diez años”

Edición Impresa

Teniendo en consideración datos a nivel global y domesticos los principales índices de la bolsa de Nueva York finalizaron dispares. A nivel internacional los inversores evaluaban la decisión del Banco Central Europeo de terminar con su programa de compras de bonos y en el local dos noticias; las ventas minoristas en Estados Unidos subieron más de lo esperado por los analistas en mayo, merced a un aumento de las compras de vehículos motorizados y otros bienes, en el vislumbre más reciente de una aceleración del desarrollo económico en el segundo trimestre y por otra parte según datos publicados, en la semana pasada, estos mostraron un mayor ajuste de las condiciones del mercado laboral, ya que el número de norteamericanos que solicitó subsidios por desempleo cayó de improviso y el número de personas en las listas de desempleados decayó a cerca de un mínimo de 44 años y medio.

Así las cosas el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 25175.31 puntos bajando el 0.10%, el Nasdaq Composite se situó en los 2782.49 puntos subiendo el 0.25% y el Nasdaq Composite apreciándose el 0.85% llegó a los 7761.04 puntos.

Por su parte las Bolsas europeas transitaron una racha alcista generalizada; Londres cerró ganando el 0,8%, París un 1,4%, Fráncfort el 1,7%, Milán un 1,2%, y Madrid avanzó un 0,6%.

Merkel lo anticipo "serán diez años transitar la crisis" - (2008-2018) - Si bien normalizar completamente la política monetaria llevará todavía un tiempo, los inversores vienen preparándose para el fin del dinero "gratis" de parte de los principales bancos centrales del mundo. La Reserva Federal estadounidense en una posición más estricta abandonó el pasado miércoles una promesa de estímulo del período de la crisis, mientras que el BCE ya había comenzado a retirar el respaldo tras cinco años de crecimiento económico. "El ritmo mensual de las adquisiciones de activos netos será reducido a 15.000 millones de euros hasta fin de diciembre de 2018 y las adquisiciones netas entonces terminarán"

Al poner fecha de cierre especifica para su estímulo, el BCE toma una medida más terminante que cuando la Fed inició su propia disminución de compras de bonos en diciembre 2013. En aquel entonces, no se comprometió con un cierre específico o medidas posteriores.

Dejá tu comentario