11 de octubre 2013 - 00:00

Miami: retienen a argentinos por no declarar dólares

  La Policía de Estados Unidos impidió el viaje de una familia argentina de Miami a Buenos Aires por intentar trasladar dólares que no declararon correctamente, y demoró la salida de un vuelo de Aerolíneas Argentinas. La historia tuvo un final parcialmente feliz: la familia logró volver a Buenos Aires en el siguiente vuelo, pero aparentemente sin los dólares que trasladaban y que tanto revuelo causaron.

Las leyes de Estados Unidos disponen que se puede salir del país con hasta u$s 9.999 por familia. Pasado ese monto, es obligatorio declararlo.

Según contaron pasajeros del vuelo que arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6, una pareja y sus tres hijos, que iban a viajar en primera clase, fueron interrogados y demorados por las autoridades norteamericanas.

Si bien en un primer momento se había manejado la posibilidad de que el operativo tuviera relación con un contrabando de drogas, se supo finalmente que se relacionaba con que la familia llevaba u$s 12 mil que había declarado mal.

"La Policía los interrogó por un tema de dólares, por los dólares que llevaban encima, y por eso los hicieron bajar", contaron pasajeros del vuelo 1305, que estuvo demorado unas dos horas, a la radio La Red.

En el operativo, otros pasajeros, la mayoría de nacionalidad argentina, también fueron interrogados y revisados, según relataron.

Entre los pasajeros del avión se encontraban la exesposa de Diego Maradona, Claudia Villafañe, Gianina Maradona y su hijo Benjamín. "El comandante dijo que el avión estaba para salir, pero como había pasajeros que no iban a viajar tenían que bajar las maletas".

Hubo otro caso similar a éste hace poco tiempo, cuando una argentina que volvía de Miami con u$s 15 mil no los declaró en el aeropuerto norteamericano y tuvo la misma suerte que la familia de argentinos: el dinero fue detectado y la mujer tuvo que cumplir cuatro días de cárcel y pasar por un intenso proceso judicial, ya que así lo impone la ley estadounidense.

Dejá tu comentario