Misiones: inician conteo final (se define Posadas)

Edición Impresa

Misiones - Mientras Mau-rice Closs paladea la contundente reelección obtenida el domingo, todas las miradas -incluidas las del Frente Renovador- estarán puestas en el escrutinio definitivo de los comicios, que se iniciará hoy a las 8 en la Legislatura y que permitirá dirimir el nombre del nuevo intendente de la ciudad de Posadas.

Según el conteo provisorio, el actual jefe comunal, Orlando Franco, se impuso con 32.958 sufragios, contra 32.627 del actual ministro de Desarrollo Social, el exradical Joaquín Losada. Pero Losada asegura que ganó por 59 votos, en función de los datos aportados por sus fiscales.

Se trata de un entuerto entre dos referentes renovadores: Franco (del sublema Mi ciudad crece más) es apoyado por el exmandatario Carlos Rovira, mientras que Losada (Una gran ciudad) es alentado por Closs.

En este marco, ayer Cristina de Kirchner recibió a Closs en la Casa Rosada para felicitarlo por su amplia victoria -se alzó con más del 70% de los votos-, que anotó como propia la jefa de Estado. «A las 19 me recibe Cristina; voy a hacer el compromiso de seguir trabajando juntos por Misiones y la Argentina, además de garantizar un gran triunfo en octubre», aseguró minutos antes el mandatario a través de Twitter.

Previamente, Closs había lanzado advertencias a la oposición nacional: sostuvo que si no encuentra «un discurso realista, que acepte las cosas que están bien hechas, va a tener un resultado parecido al de Misiones».

En paralelo, hoy se iniciará el escrutinio definitivo de los comicios, con la mirada puesta en la ajustada votación de Posadas. «Ante tamaña paridad, el resultado final sería producto del escrutinio definitivo, proveniente de la Justicia electoral, que determinará los resultados», aseguró Closs, y recalcó que ambos dirigentes tienen «más votos que cualquiera de los otros candidatos a gobernador de la provincia».

«Esto se va a resolver como corresponde en el escrutinio definitivo, pero vamos a estar presentes con nuestros fiscales para resguardar la voluntad democrática de los posadeños», sostuvo por su parte Losada.

En paralelo, el diputado nacional Ramón Puerta -candidato a senador por el Frente Popular de Eduardo Duhalde- disparó fuertes críticas contra el perdidoso candidato a gobernador del FpV, Luis Viana, de paupérrima performance en los comicios.

«Lo de Viana no tiene nombre; le dejé un partido con 180 mil votos, aun derrotado, y dejé la conducción. Pero, lejos de oxigenar, ahora lo deja con 16 mil votos», afirmó.

«El triunfo renovador, al que no quiero quitarle mérito, viene dado por el fracaso de una oposición irresponsable, la dirigencia que por veleidad se presentó dividida», enfatizó.

Puerta además descartó pelear por la conducción del PJ, que ya presidió. «No voy a estar en ningún espacio kirchnerista; cuando el partido vuelva a ser peronista, pelearé la conducción», dijo.

Dejá tu comentario