3 de noviembre 2014 - 00:00

Misiones podría pegar elección a la nacional

Maurice Closs.
Maurice Closs.
 Misiones - El gobernador Maurice Closs no descartó la posibilidad de convocar a elecciones provinciales en octubre de 2015, abriendo la puerta a una potencial votación en simultáneo con la compulsa nacional, que definirá la sucesión de Cristina de Kirchner y la renovación del Congreso.

"Por ahí lo más razonable es tener las elecciones cerca del cambio de mando; ese elemento me lleva a pensar prima facie que votar en octubre sería una posibilidad", sostuvo el mandatario del Frente Renovador de la Concordia.

No obstante, remarcó que no tomó aún una decisión definitiva, y resaltó que para ello va a "analizar el contexto político y económico y cómo se mueven las fuerzas nacionales en la provincia".

En los últimos años, el oficialismo provincial privilegió la opción de votar de manera desdoblada de Nación para hacer hincapié en una contienda de carácter provincial.

En esa línea, en 2011 Closs logró su reelección con un paso por el cuarto oscuro a fines de junio, aunque cosechó su primer mandato en octubre de 2007.

En este marco, Closs -aliado de la Casa Rosada durante sus dos mandatos- consideró que, en el plano nacional, el Frente para la Victoria "tiene un piso alto de votos, pero el techo todavía parece corto", de cara a los comicios de octubre.

Según Closs, entre los precandidatos presidenciales del oficialismo el gobernador bonaerense Daniel Scioli es "claramente el más conocido, el que más mide en la provincia, es el camino más corto, aun cuando no es el único".

"Por eso recibimos a los que quieren ser candidatos y obviamente hay que ganar las elecciones contra los opositores", dijo.

El mandatario reconoció además que el líder del Frente Renovador y candidato presidencial Sergio Massa se llevó "una parte de la torta" del electorado kirchnerista.

"Ahora inteligentemente se está llevando algo de la torta del radicalismo y del espacio que conforma UNEN, así que efectivamente aparece como alguien que va a dar pelea hasta el final, no tengo dudas", leyó.

Respecto de la economía local, Closs sostuvo que "en este tiempo de amesetamiento viene con buenos niveles de actividad" y con " las cuentas ordenadas".

No obstante, dijo que no evalúa por el momento otorgar un plus salarial de fin de año, como sí lo harán sus pares de otros distritos, como San Luis, Córdoba y Santa Fe. "Sí digo que puedo pagar el aguinaldo", confirmó.

Dejá tu comentario