17 de abril 2013 - 00:00

Mueble aplastó a niña en un jardín maternal

Una niña de dos años sufrió fractura de cráneo y parálisis facial al ser aplastada por un mueble en un jardín maternal del barrio de Belgrano, por lo que el Ministerio de Educación porteño abrió una investigación para determinar responsabilidades. La nena permanecía ayer internada en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, ya fuera de peligro.

El incidente, que se conoció ayer, ocurrió la semana pasada en un establecimiento situado en Zapata al 400, en la zona norte de la Ciudad.

La niña, llamada Candela, se encontraba acostada en una colchoneta cuando un compañero movió un mueble que le cayó encima a la nena, según trascendió.

La menor sufrió fractura de cráneo y parálisis facial, y debió ser internada en una sala de terapia intensiva, luego de ser trasladada de urgencia al Hospital de Niños. El abuelo de la nena, Jorge, en la puerta del hospital, sostuvo que la menor se encuentra fuera de peligro de muerte, "pero no se sabe si le va a quedar alguna secuela en el futuro". El hombre, que se mostró preocupado, señaló que el golpe le provocó el traumatismo en el parietal izquierdo, afectando el oído.

"Por suerte, no se le formaron coágulos en la cabeza, que era la principal preocupación. Ahora se está procurando que empiece a comer, porque sigue con vómitos", dijo a la prensa.

Con respecto al hecho, el abuelo de Candela sostuvo que se trató de "una negligencia de las personas que estaban a cargo de la nena".

"Hubiese sido un accidente si la nena estaba jugando en el patio, se caía y se lastimaba, pero estaba durmiendo la siesta en un lugar donde alguien tendría que haberla cuidado. Eso no es un accidente", remarcó. En tanto, desde el Ministerio de Educación porteño se abrió una investigación para dirimir responsabilidades en cuanto al grave episodio.

"Se está investigando para determinar las responsabilidades. Ya fue el personal del ministerio a sacar fotos. También la maestra está haciendo todos los informes por escrito", explicó la directora de Educación Inicial porteña, Marcela Goenaga, durante la tarde de ayer.

Dejá tu comentario