2 de agosto 2013 - 00:00

Mujica niega “viva la Pepa”

Montevideo - El presidente uruguayo, José Mujica, negó ayer que el objetivo de la regulación estatal de la compraventa y del cultivo de la marihuana sea dar pie a un "viva la Pepa" y afirmó que lo que pretende es "regular un mercado que ya existe".

En su programa de radio consideró que la norma, que obtuvo el miércoles media sanción en la Cámara de Diputados, constituye un "experimento de vanguardia mundial" para enfrentar el narcotráfico, "un negocio con tasas de ganancia que pueden corromperlo todo". "Nosotros no vamos a decir que la maruja (marihuana) es buena. Lo que pasa es que los que consumen no dan bola a los consejos y no por ello hay que dejarlos en banda", aseguró.

El proyecto será tratado por el Senado a fines de agosto o principios de septiembre y se espera un arduo debate, como ocurrió en la Cámara baja.

En tanto, los opositores Partido Nacional y Partido Colorado anunciaron ayer que, en caso de que la iniciativa se convierta en ley, buscarán forzar un referendo para derogarla .

Agencias EFE y DPA

Dejá tu comentario