Multas en Bs. As.: suben 11,7% por alza en naftas

Edición Impresa

En medio del duro embate de la inflación, la escalada en el precio de los combustibles trajo como coletazo un nuevo aumento en las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires, del orden esta vez del 11,7%, respecto de comienzos de año.

Se trata de otra suba que impacta en los bolsillos de los ciudadanos provinciales, y que en este caso se produce de manera automática frente a la actualización de la Unidad Fija (UF), está atada directamente al precio de los combustibles y que se utiliza para calcular el monto de las multas. La UF ahora se instaló en 49,72 pesos, según lo reseñado por el portal Infocielo. A principios de año, ese valor era de 44,52 pesos.

De esta forma, las sanciones más serias en materia de infracciones de tránsito escalarán a 49.720 pesos. El lote incluye conducir alcoholizado, circular a contramano, cruzar el semáforo en rojo o manejar sin luces reglamentarias, entre otros puntos.

En el otro arco de la escala, en tanto, conducir hablando por celular o estacionar en un lugar no permitido será sancionado con una multa de 4.972 pesos.

Con ese monto se penarán además la no exhibición de documentación y la circulación con licencia vencida y/o sin seguro.

Una UF equivale al precio por litro de nafta de mayor octanaje, informado por el Automóvil Club Argentino, con sede en La Plata.

El sistema integral de multas está bajo la órbita de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, que depende a su vez del Ministerio de Gobierno.

Dejá tu comentario