Murió Yvonne Craig, la primera Batichica de TV

Edición Impresa

Nueva York - Yvonne Craig, la actriz estadounidense mundialmente recordada por su rol de Batichica (Batgirl) en la serie de televisión "Batman" de los años 60, murió el lunes a los 78 años, a causa de un cáncer, según informó ayer Variety. El sitio on line de la revista informó que Craig murió en su casa de Pacific Palisades, California.

La actriz también interpretó el papel de Marta, la esclava verde de Orión que quería asesinar al Capitán Kirk de la serie "Star Trek". Pero sin duda, será siempre recordada por su interpretación de Batichica en la popular serie de la ABC, con Adam West en el papel de Batman.

Craig se unió a "Batman" en la tercera y última temporada de la serie, en 1967, en la que interpretó el doble rol de Barbara Gordon/Batgirl, la hija del comisionado de policía Gordon de Gotham City, interpretado por Neil Hamilton. The Hollywood Reporter recordó que Craig realizó todas las tomas de riesgo en la serie, sin necesidad de una doble.

Los fanáticos de la serie expresaron su pesar en las redes sociales, donde publicaron infinidad de fotografías de la actriz con el ajustadísimo traje color púrpura y capa amarilla de Batgirl. Apenas 120 capítulos le bastaron a "Batman" para convertirse en una serie de culto, con millones de seguidores en todo el mundo.

Craig, al igual que Adam West y Burt Ward (Robin), participaron en decenas de ocasiones en convenciones de cómics y series de televisión.

Nacida en Taylorville (Illinois), comenzó su carrera a los 17 años, al convertirse en la integrante más joven del The Ballet Russe de Monte Carlo. Tres años después fue elegida para interpretar a Elena de Madrid en el film "Ebrio de odio" ("The Young Land", 1959). Participó además en dos películas junto a Elvis Presley: "Rubias, morenas y pelirrojas" ("It Happened at the World's Fair", 1963) y "Primos queridos" ("Kissin' Cousins", 1964). Según The Hollywood Reporter, Craig mantuvo una breve relación sentimental con el "rey del rock and roll".

En los años 70 la actriz tuvo algunos roles en series como "El agente de Cipol", "The Six Million Dollar Man" y "Mod Squad".

En los últimos años, Craig le puso la voz al personaje de la Abuela en "Olivia" (2009) de Nickelodeon.

Agencia ANSA

Dejá tu comentario