31 de octubre 2012 - 00:00

Nación vs. Ciudad: esta vez, cruces por las inundaciones

Los comerciantes del barrio de Belgrano debieron liquidar sus productos a causa de las inundaciones que arruinaron la mercadería de varios locales.
Los comerciantes del barrio de Belgrano debieron liquidar sus productos a causa de las inundaciones que arruinaron la mercadería de varios locales.
Macrismo y kirchnerismo volvieron a responsabilizarse unos a otros por las inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires tras el temporal que el lunes azotó el área metropolitana y causó pérdidas en concepto de mercadería a comerciantes del barrio de Belgrano.

El primero en tomar la palabra fue el legislador del Frente para la Victoria Juan Cabandié, quien se refirió a la polémica suscitada en torno a la paralización de las obras en el arroyo Vega. El líder de la agrupación La Cámpora señaló que el Gobierno que encabeza Mauricio Macri podría haber comenzado las obras, ya que «subejecutó una partida por $ 40 millones en 2010». Por la tarde, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que la Nación decidió que «la Ciudad no es prioridad» y acusó al Ejecutivo de trabar fondos destinados a obras hidráulicas en el arroyo Vega y avanzar en el entubamiento de ese aliviador.

«Necesitamos la aprobación de la Nación para poder acceder al crédito. La Ciudad está lista, tiene los pliegos, pero no tiene respuestas», indicó Macri luego del temporal que causó anegamientos en sectores de la Capital Federal.

La obra en el arroyo Vega «es menor» respecto de la realizada en el Maldonado y «en dos años» estaría culminada. «Son tres mil las propiedades afectadas (por las inundaciones) en el Vega. El nuevo canal aliviador arrancaría en Urquiza», detalló.

Dejá tu comentario