Nacional en pocas líneas

Edición Impresa

EXPECTATIVA POR ACUERDO

Buenos Aires - El personal agrupado en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que mañana informará el resultado del plebiscito convocado para que los médicos decidan si aceptan o no la propuesta oficial de aumento salarial del 26,03%. Los profesionales concluyeron ayer la tercera y última jornada de paro en los 77 hospitales.



OTRO GESTO AL CAMPO

Buenos Aires - Daniel Scioli recibió ayer al presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Alberto Frola, para tratar diversos temas vinculados al sector agropecuario, como la seguridad y la infraestructura necesaria para el campo bonaerense. La reunión fue en el marco de la presentación formal de Frola como nuevo titular de la entidad. Junto con Scioli, recibieron a Flora y a las autoridades de CARBAP, el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal y el ministro de Asuntos Agrarios Ariel Franetovich. La delegación de CARBAP contó, además, con la presencia de su vicepresidente 1º Juan Balfour y del coordinador de la Comisión de Seguridad Rural y expresidente de la entidad Pedro Apaolaza. Durante la reunión también se abordó la problemática acerca de la necesidad

de trabajar en coordinación

las autoridades policiales de las provincias de Buenos Aires y La Pampa sobre el tema abigeato en particular. Adelantaron también una reunión que tienen previstas las máximas autoridades de seguridad de las provincias de Buenos Aires y de La Pampa para analizar el robo de ganado con una modalidad delictiva que implica a ambas jurisdicciones.



LIMITAN LAS «SALADITAS»

Buenos Aires - La Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer un proyecto de ley que suspende por 180 días todo tipo de trámite o pedido de permiso presentado para la obtención de habilitaciones, provisorias o definitivas que permitan la habilitación de las llamadas ferias informales o «saladitas».

La iniciativa, que ahora debe ser tratada en el Senado, se fundamenta en la necesidad de suspender provisoriamente la habilitación de ese tipo de ferias hasta tanto se sancione una ley que las regule.

El diputado oficialista Daniel Rodríguez dijo que el plazo de suspensión «posibilitará reglamentar y encuadrar en una ley la problemática que se plantea en torno a la apertura y funcionamiento de todos aquellos formatos comerciales tipo «la Salada» o «Saladitas».

Para ello, el Senado bonaerense convocó para el martes 26 de abril a una jornada para discutir la legislación que regule la instalación de ferias multipunto.



MOYANO CARGÓ CONTRA URTUBEY

Entre Ríos - Hugo Moyano salió al cruce ayer del gobernador salteño, quien lo tildó de «piantavotos».

El líder de la CGT dijo que «el peronismo es tan amplio que a veces, a lo mejor por la inexperiencia de la juventud, algunos cometen errores», indicó en relación con el mandatario provincial, quien lo había criticado por haber respaldado a uno de sus competidores en los comicios del domingo pasado.

En obvia referencia a las críticas de Urtubey, Moyano señaló: «Seguramente en mi organización a ningún hijo de trabajador se le murió de hambre el chico» (sic).

El líder de los camioneros llegó ayer a Paraná donde fue recibido en la Casa de Gobierno de Entre Ríos por el vicegobernador José Lauritto y los ministros provinciales, ocasión en la que elogió «las convicciones» del gobernador Sergio Urribarri.

Dejá tu comentario