Nacional en pocas líneas

Edición Impresa

BECAS PARA UNIVERSITARIOS

Corrientes - El rector de la Universidad Nacional del Nordeste, ingeniero Eduardo E. del Valle, en compañía de los decanos de las distintas Unidades Académicas (foto), recibió en la sede de esa casa de altos estudios en la ciudad de Corrientes un cheque simbólico que entregaron formalmente los representantes del Banco Patagonia en el marco del Programa Universidades, con montos destinados al Fondo de Becas de Investigación, Fondo de Becas Alumnos, Fondos de Capacitación Docentes y No Docentes y apoyo institucional en general.



POR NUEVA LEY DE ADOPCIÓN

Buenos Aires - La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires realizará hoy, en Bahía Blanca, la segunda jornada para avanzar en nuevas normativas para el procedimiento de adopción de niñas, niños y adolescentes. El encuentro, impulsado por el presidente de la Cámara, Horacio González, y el titular del bloque del FPV-PJ, Raúl Pérez, se realizará desde las 10 en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur. Durante la jornada habrá exposiciones de especialistas de índole académico, magistrados, legisladores de diversas bancadas, instituciones y diferentes actores sociales. Las conclusiones servirán como referencia para la elaboración del nuevo marco normativo para la adopción en la provincia de Buenos Aires.



MODIFICAN SEGURO AMBIENTAL

Buenos Aires - El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, anunció la modificación en la contratación de seguro ambiental para las industrias bonaerenses, que consiste en una mayor precisión de las actividades fabriles que quedan alcanzadas por esa obligación, según el grado de complejidad ambiental.

Para ello se establecieron tres niveles, que responden a partir de un puntaje, a factores relacionados con los efluentes residuales, el riesgo, el sistema de gestión ambiental, sustancias particularmente peligrosas, el rubro, la localización y la dimensión de las empresas.

En el caso de las industrias identificadas en el segundo y tercer nivel (mediana y alta complejidad ambiental), están alcanzadas por el deber de contratar el seguro ambiental.

Por otra parte, se habilita a las autoridades locales a incluir en los niveles pasibles de seguro a establecimientos con puntaje inferior, teniendo en cuenta variables como, por ejemplo, la vulnerabilidad del lugar de emplazamiento (sitio muy urbanizado, cercanías a fuentes de agua o lugares protegidos, etc.), antecedentes negativos en el desempeño ambiental, u otros criterios de riesgo.



UNA NETBOOK A CADA ALUMNO

Misiones - El gobernador Maurice Closs (Frente Renovador) anunció que el Estado provincial entregará una netbook a cada alumno que inicie la escuela primaria el año que viene. Para plasmar la iniciativa -que demandará una inversión de recursos locales de cerca de 25 millones de pesos-, el mandatario instruyó al ministro de Educación, Luis Jacobo, para que canalice la compra de los equipos informáticos a través de Electricidad de Misiones, Sociedad Anónima. Según Closs, en siete años todos los estudiantes misioneros del sistema educativo contarán con sus computadoras personales para el cursado de sus estudios.

Dejá tu comentario