23 de diciembre 2011 - 00:00

Nacional en pocas líneas

DAMA A LA CORTE

Santa Fe - María Angélica Gastaldi comenzará el 1 de enero de 2012 su período como presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, en reemplazo de Rafael Gutiérrez.

Gastaldi se convertirá así en la primera mujer en ocupar ese cargo en la provincia. Fue electa por cinco votos contra uno el 7 de diciembre y su llegada al máximo tribunal constituye, además, una garantía de continuidad de diálogo institucional entre la Corte y el gobierno santafesino.



PARO DE MÉDICOS

Córdoba - Profesionales de la salud cordobeses retomarán hoy un paro por tiempo indeterminado y advirtieron que la medida de fuerza afectará a turistas y asistentes a festivales, como el de Jesús María y Cosquín, que no podrán ser asistidos en los distintos hospitales.

El paro fue lanzado al fracasar las negociaciones con las autoridades provinciales por mejoras salariales para el sector.



DIVERSIDAD SEXUAL

Río Negro - La provincia pondrá en marcha un registro de comercios, empresas turísticas, hoteleras y de servicios amigables con la diversidad sexual, a partir de la promulgación de la ley por la cual se creó el programa Turismo por la Diversidad. Para la puesta en vigencia del registro la autoridad de aplicación convocará a todos los organismos que agrupan las actividades comerciales, turísticas y de servicios de Río Negro.



BARCAZAS CHAQUEÑAS

Chaco - El gobernador Jorge Capitanich, junto con el presidente de la Compañía Logística del Norte SA, Andrés Costamagna, presentó ayer las tres primeras barcazas que conforman la flota del Centro Tecnológico del Puerto de Barranqueras que permitirán a los productores provinciales trasladar sus cultivos y abaratar los costos de transporte.

Dejá tu comentario