Nacional en pocas líneas

Edición Impresa

CATAMARCA FORTALECE TURISMO

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció que el Gobierno financiará la recuperación de las Ruinas de El Shincal, en Londres (Belén), como también de la Ruta Nacional 40, en un importante tramo en el norte de Belén. Lo hizo durante su paso por el stand institucional de Catamarca en la Feria Internacional de Turismo FIT 2012 que se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo. La presencia de la provincia en la mayor muestra turística de América Latina forma parte de la activa política del sector que viene desarrollando el Gobierno de Lucía Corpacci a través de la Secretaría de Turismo, con el aporte del sector privado y de diferentes municipios de la provincia que también integran el stand. Entre otros municipios, participan de la muestra San Fernando del Valle de Catamarca, Santa María, San José (Santa María) y Capayán (Huillapima).

DíA DEL DONANTE DE SANGRE

Misiones - La ciudad de Puerto Iguazú será sede este viernes de los actos por el Día Nacional del Donante de Sangre, y se realizará un seminario internacional sobre la problemática. En el marco de la reunión tendrá lugar el Congreso Internacional de Autosuficiencia de Productos Sanguíneos más Seguros, que contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales y colectas voluntarias en distintos puntos del país. La fecha del Día Nacional del Donante de Sangre fue declarada en coincidencia con el 9 de noviembre de 1914, cuando Luis Agote -médico e investigador argentino- realizó en el Hospital Rawson de Buenos Aires la primera transfusión de sangre en el país.

CONTROLES

La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Aduana, secuestró el equivalente a 169.000 pesos -que ciudadanos bolivianos pretendían ingresar sin declarar- y alrededor de 1.000 artículos ilegales y 200 kilos de ropa usada. Los procedimientos se realizaron en el Puente Internacional Horacio Guzmán, que une las localidades de La Quiaca y Villazón.

PENSIONES

San Juan - El gobernador José Luis Gioja entregó ayer 1.370 pensiones no contributivas a madres de siete hijos, discapacitados y personas mayores de 70 años, mediante gestión del Ministerio de Desarrollo Humano y la Comisión Nacional de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Social. «En 2003 había 11.000 pensionados en la provincia y nueve años después hemos triplicado la cifra», explicó Gioja. «A partir de ahora, ustedes serán parte del sistema previsional argentino. Esto es lo mejor que nos puede pasar, porque hay un Gobierno nacional que hace de la justicia social su bandera», expresó.

Dejá tu comentario