- ámbito
- Edición Impresa
Nacional en pocas líneas
El mandatario mendocino Francisco “Paco” Pérez, durante la reunión de gabinete ampliada.
Buenos Aires - El ministerio de Desarrollo Social bonaerense transfirió en lo que va del año 271 millones de pesos destinados a fortalecer las políticas sociales en los municipios de la provincia, lo que marca un crecimiento del 10% en los fondos girados a las comunas para este fin con respecto al año pasado.
El titular de la cartera social, Martín Ferré, explicó que "desde la provincia acompañamos a los municipios y trabajamos articuladamente para generar más inclusión y más oportunidades para todos", a la vez que destacó que las transferencias del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales "no sólo están destinadas a atender necesidades que surgen en cada comunidad, sino también a potenciar las políticas y los actores locales, a través de la capacitación y la formación".
SUMA FIJA
Buenos Aires - El intendente de Morón, Lucas Ghi, aseguró que el municipio otorgará una suma fija -como refuerzo del aguinaldo- de 600 pesos a todos los trabajadores, que se cobrará junto con el aguinaldo el 18 de diciembre. "Este monto, que se suma al Sueldo Anual Complementario, completa el máximo esfuerzo que hemos realizado este año desde esta gestión para mejorar las condiciones laborales de nuestra planta de trabajadores con el objetivo de jerarquizar el empleo público", destacó.
INAUGURAN PLANTA
San Juan - El gobernador José Luis Gioja -junto al presidente del SENASA, Marcelo Míguez- inauguró una planta de bromuro de metilo en el Parque Industrial de Albardón para que las uvas en fresco de la provincia puedan ser tratadas para ingresar al mercado brasileño.
Desde hace varios meses, el Gobierno provincial viene haciendo gestiones ante Brasil, a través de la Casa Rosada, para que el país vecino levante la barrera que impide el ingreso de uva de mesa argentina, bajo el argumento de la existencia de una plaga. Pero como los tiempos apremian, el Gobierno provincial junto con SENASA región Cuyo comenzó a trabajar para la instalación de esta planta de bromuro en la provincia, antes del inicio de la cosecha de uva primicia.
CONTROL AMBIENTAL
Catamarca - El ministro de Producción y Desarrollo de Catamarca, Ángel Mercado, inauguró las oficinas del Centro de Control Ambiental en Tinogasta, unos 280 kilómetros al oeste de capital, donde se brindará "asesoramiento y difusión de las acciones de gobierno en materia de producción minera". Se trata de la tercera oficina de similares características que se habilita en el interior provincial, que se suma a Andalgalá y Belén, en el marco de la "política minera provincial".
DESARROLLO
San Luis - El presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, se reunió con el gobernador sanluiseño, Claudio Poggi, en el marco de las políticas de fomento del desarrollo productivo que impulsa el holding de empresas del Banco Provincia, que cuenta con presencia en todo el territorio nacional.
Montoya remarcó el trabajo que viene realizando el mandatario Daniel Scioli en cuanto "al impulso de polos productivos en el interior, lo que permite generar puestos de empleo y valor en origen, es decir, que conlleva un mayor desarrollo local y más oportunidades para todos los ciudadanos".
GABINETE AMPLIADO
Mendoza - A un año de su asunción, el gobernador Francisco Pérez reunió a ministros, secretarios, subsecretarios, directores y autoridades de los organismos descentralizados en una reunión de Gabinete ampliado, en la que instó a trabajar cada día como si fuese el último día de gestión. En el encuentro, encabezado por Pérez y el vicegobernador Carlos Ciurca, se proyectaron tres videos para mostrar el trabajo realizado y motivar a los funcionarios.


Dejá tu comentario