11 de enero 2013 - 00:00

Nacional en pocas líneas

MOROSOS

Buenos Aires - La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) publicó en su web un nuevo listado con 9.663 vehículos que registran, en conjunto, deudas por 84,4 millones de pesos en concepto de impuesto a los automotores. Dueños de automóviles Mercedes-Benz, Audi y Porsche son los que más adeudan por patentes en la provincia: el moroso mayor es el propietario de un Mercedes de Sarandí, que debe 133.990 pesos, para un vehículo cuyo precio de mercado es de 1.419.000 pesos. Asimismo, el organismo informó que muchos de los propietarios de vehículos que adeudan patentes habitan en los muchos countries bonaerenses. El interés mínimo para los deudores de impuestos en la provincia es de un 3 por ciento mensual.



MANEJO DEL FUEGO

Buenos Aires - Con la presentación de autobombas cero kilómetro, un avión hidrante y un helicóptero se realizará hoy el lanzamiento de la temporada del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) en la ciudad de Tornquist, cabecera del distrito en caso de registrarse incendios forestales en la provincia de Buenos Aires. El acto de implementación del programa, que contará con la presencia del intendente Gustavo Trankels se llevará a cabo desde las 11.30 en las instalaciones del aeroclub de Tornquist, 90 kilómetros al noreste de Bahía Blanca.



PRIMERA ESCUELA BILINGÜE

San Luis - La primera escuela pública bilingüe del interior del país será inaugurada en San Luis el 25 de febrero cuando comience el ciclo lectivo 2013, informaron autoridades del Ministerio de Educación puntano. La jefa del subprograma Modalidades Especiales, Claudia Pascual, explicó que el establecimiento está ubicado en la ciudad de La Punta, a 20 km de la ciudad de San Luis, y el próximo mes se realizará la apertura de las inscripciones. La idea de crear una escuela bilingüe en la provincia se sustenta en una política educativa que se venía pensando para adaptarse a los cambios y seguir también un objetivo nacional de promover la enseñanza del idioma inglés. Pascual indicó que la escuela tendrá jornadas extendidas con dobles turnos donde se dictarán los contenidos por la mañana en español y por la tarde en inglés.

Dejá tu comentario