- ámbito
- Edición Impresa
Nacional en pocas líneas
Buenos Aires - La Municipalidad de La Plata intimó a la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA), al detectar 95 pérdidas de agua y 175 veredas rotas por obras no autorizadas. La intimación se da luego de un relevamiento que realizó la Subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo de la Municipalidad sobre el servicio que presta la empresa en la ciudad. De acuerdo con el informe, en el casco urbano de La Plata se detectaron 95 pérdidas de agua, 353 medidores sin tapa, y 175 veredas abiertas por obras. Se enviaron más de 700 intimaciones a ABSA para que regularicen las situaciones detectadas, explicó la subsecretaria municipal, Alicia Tórtora. Estas fallas obstaculizan el tránsito de los vecinos por la vía pública y generan un deterioro en el patrimonio municipal, sostuvo Tórtora.
RECAUDACIÓN
Buenos Aires - La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) recaudó durante enero 3,7 millones de pesos en los puestos móviles que instaló en la costa atlántica, producto del cobro de impuestos a 5.380 turistas y vecinos que se encontraban en las cercanías de la playa. En comparación con el mismo mes del año pasado, las cifras reportadas por ARBA muestran que creció 31 por ciento la cantidad de contribuyentes que optaron por pagar en las bocas de atención descentralizada, que en total gestionaron 49.624 trámites, lo que representó un incremento de un 90% en el monto de impuestos recaudado por esta vía.
RIACHUELO
Buenos Aires - El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, recorrerá hoy junto con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, tres puntos centrales del plan de saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, en el municipio de Avellaneda. Visitarán el Centro de Monitoreo del Club Regatas de Avellaneda, donde se controlan las variables ambientales como el nivel y cantidad de agua transportada por segundo, el nivel de agua subterránea, oxígeno disuelto en el agua y niveles de contaminación urbano-industriales.


Dejá tu comentario