Nacional en pocas líneas

Edición Impresa

Macri se muestra hoy con Bordet

En medio de la pulseada entre Nación y provincias por el proyecto de Presupuesto 2019, Mauricio Macri llegará hoy a la ciudad entrerriana de Basavilbaso, donde compartirá con el gobernador Gustavo Bordet (PJ) y el intendente local Gustavo Hein (Cambiemos) la inauguración del "Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades". En los últimos días, Bordet manifestó que los gobernadores están "muy preocupados" por el "futuro complejo" que prevén para la economía y le pidió al Presidente que "se haga cargo de sus errores". "Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo, pero tiene que ser equitativo", insistió el mandatario.

Primer envión para voto joven en la provincia

El gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, reivindicó la militancia juvenil, y propuso una discusión política para que en elecciones provinciales también se pueda votar desde los 16 años de edad. El mandatario de Encuentro por Corrientes se expresó así durante su exposición en la Convención Provincial de la UCR que presidió el último fin de semana.

Potencian cartera de Trabajo local

La Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó el proyecto de ley que eleva el rango de la Secretaría de Estado de Trabajo a Ministerio de Trabajo de la provincia. En los fundamentos, la iniciativa remarca que la tendencia a la precarización laboral no es un fenómeno exclusivamente nacional, sino que "ha sido una constante marcada en el orden internacional. Es innegable también que ante ese panorama mundial los Estados muchas veces se encuentren impotentes a la hora de regular o negociar frente a entidades privadas que exceden su capacidad de acción -tanto económica como logísticamente- y que incluso tienen más presencia en su propio territorio". Destaca en tal sentido la creación de "una cartera laboral que brindará también mayor seguridad jurídica a los empleadores que ejecuten sus negocios en nuestro territorio".

Dejá tu comentario