Nacional en pocas líneas

Edición Impresa

=JUJUY=

Gestiones de cooperación en Francia

El gobernador radical Gerardo Morales y su par de la Vienne, Bruno Belin, mantuvieron un encuentro en Francia en el que abordaron proyectos y acciones en salud, ambiente, turismo y sobre capacitación en emergencias. En octubre arribará a Jujuy una delegación francesa para presentar proyectos en conjunto. Participaron además el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y Tulia Snopek, pareja del mandatario.

=MENDOZA=

Controlaron incendio en el cerro Arco

Brigadistas y bomberos, con el apoyo de aviones hidrantes, lograron controlar ayer en el cerro Arco un incendio forestal que afectó a unas 1.500 hectáreas de monte y obligó a evacuar a los pobladores de dos barrios precarios, en la zona oeste del Gran Mendoza. Dos aviones hidrantes operaron desde las 7.30, con descargas de entre ocho y diez minutos de 2.500 litros de agua, cada avión.

=LA PAMPA=

Más críticas de gestión Verna a represa en Mendoza

El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, volvió a cuestionar la proyectada construcción de la represa Portezuelo del Viento, en Mendoza. "Cuesta más de cuatro veces lo que arrojó la primera cotización, y va a entregar un tercio de la energía que promete", disparó el funcionario del peronista crítico Carlos Verna. "La obra estará judicializada", advirtió.

=BUENOS AIRES=

Justicia rechazó reintegrar quitas

El juez Francisco Terrier, a cargo del Juzgado contencioso administrativo 3 de La Plata, desestimó el viernes el reintegro de descuentos en los salarios a los trabajadores de Astillero Río Santiago solicitado por el gremio. Se trata de la quita del plus por productividad que la Provincia había eliminado de los salarios de algunos gremialistas, quienes habían recurrido a la Justicia.

=SANTA CRUZ=

Polémica por duplicación de plus por desarraigo

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner (FpV) duplicó -vía decreto- un plus por desarraigo -de $4.500 a $9.000- que cobran los funcionarios que viven a más de 200 kilómetros. La medida generó polémica en una provincia signada por la escalada de conflictos gremiales por el retraso en el pago de salarios y las irresueltas paritarias por las mínimas ofertas de recomposición de sueldos.

Dejá tu comentario