Luego de que el último lunes entrenara de manera diferenciada junto a Leandro Paredes, quien sigue recuperándose de un desgarro en el cuádriceps, y de que el martes sumara minutos con el resto de sus compañeros, Lionel Messi ayer sembró optimismo en toda la Selección en el predio de Ezeiza, tras completar todos los trabajos diagramados por el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni para el plantel.
- ámbito
- Edición Impresa
Nada como ir juntos a la par
Por primera vez Messi completó ayer los ejercicios, sin molestias, y sería titular ante Uruguay.
Por tal motivo, de no mediar hoy un inconveniente a último momento (no tiene molestias en el isquiotibial ni dolor en la rodilla izquierda), el delantero del París Saint-Germain será titular mañana contra Uruguay, en el estadio Campeón del Siglo (la cancha de Peñarol), por la 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Incluso, si marcha sobre rieles, se espera que también juegue el próximo martes contra Brasil, en San Juan, en una nueva edición del clásico sudamericano.
En caso que Scaloni confirme a Messi entre los once, el único cambio con respecto al equipo que superó a Perú, en el Monumental y con un gol de Lautaro Martínez, sería el ingreso de Guido Rodríguez por el lesionado Paredes. Caso contrario, si el capitán se resintiera en la última práctica, la de hoy, antes de viajar a Montevideo, el DT analiza varias opciones: una sería ubicar a Paulo Dybala, de gran presente en la Juventus, con seis goles y cuatro asistencias en 11 partidos que jugó entre la Serie A y Champions League, o bien sumar a Joaquín Correa en el ataque junto con Lautaro, su compañero en el Inter de Milán. Más atrás corren Ángel Correa y Julián Álvarez, de gran presente en River y quien viene de anotar cuatro goles contra Patronato, por la Liga Profesional. Así, la Selección formaría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Angel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Dejá tu comentario