Nadal mostró todo su poderío ante Alund

Edición Impresa

Los españoles David Ferrer, Rafael Nadal y Nicolás Almagro, primero, segundo y tercero clasificados del Abierto mexicano, lucieron más fuertes en la segunda ronda del torneo y se clasificaron a cuartos de final con sus triunfos sobre el estadounidense Wayne Odesnik, el argentino Martín Alund y el hispano Tommy Robredo, respectivamente.

Ferrer, quien ostenta la triple corona en México, llegó a 17 victorias consecutivas en el polvo de ladrillo de Acapulco al imponerse a Odesnik en dos sets con parciales de 6-2 y 6-1.

Por su parte, Nadal superó a Alund 6-0 y 6-4. A pesar de la diferencia en el resultado, el argentino ofreció un buen partido a la vez que el español lució con más confianza, mejorando en cada partido la lesión en la rodilla izquierda que lo alejó de las pistas durante siete meses.

"En el primer set estuve a muy buen nivel, empecé fuerte sin cometer errores. En el segundo set Martín jugó un tenis de buen nivel y me costó cerrarlo. Estoy feliz de haber pasado a cuartos de final", resumió Nadal.

En un partido muy disputado entre españoles, Almagro vino de atrás en el segundo set para eliminar a Tommy Robredo con parciales de 6-4 y 7-6 (7/4). Otro cabeza de serie (8°) que se mantuvo de pie fue el argentino Horacio Zeballos, quien eliminó al español Daniel Gimeno por 6-2 y 6-3.

Dejá tu comentario